Llevamos unos cuantos años sin ver un Fallout nuevo y la verdad es que hay ganas de que llegue un momento así, sobre todo por las ganas de tener en nuestras manos una nueva entrega que nos haga vivir momentos tan inolvidables como los que logró en su momento Fallout 3, el que es sin duda uno de los títulos más imprescindibles de toda la franquicia.
Tanto es así que a día de hoy sigue siendo el videojuego con mejor valoración de toda la saga en Metacritic, con un 93 en su versión de Xbox 360, un 91 en la de PC y un 90 en la de PS3, algo de lo que no puede presumir ningún otro Fallout que se ha desarrollado. Así pues, si queréis comprobar su grandeza, podéis acceder a su descarga en PlayStation Store en el caso de estar suscritos a PlayStation Plus Premium.
El nivel más elevado del servicio de Sony es el único que concede el acceso a este clásico que nos lleva al Yermo, un memorable mundo postapocalíptico en el que cada día es una lucha constante por sobrevivir a los horrores que habitan por todas partes, entre mutantes, criaturas hostiles y la radiación que recorre todas las zonas.
Desde el primer momento todas las elecciones son determinantes, ya que debes personalizar a tu personaje escogiendo entre docenas de habilidades y ventajas. Además, las decisiones también se aplican a la propia aventura al poder escoger de qué manera te quieres comportar, ya sea como un buen ciudadano, un gran villano o alguien neutral, porque cualquier situación se puede resolver de varias maneras.
Toda la acción transcurre desde un punto de vista en primera o tercera persona, lo que prefiera cada uno, mientras que en los combates tocará sacar partido del V.A.T.S., el sistema que permite detener el tiempo para marcar unas partes especificas del cuerpo de los enemigos a la hora de dañarlas, lo que otorga un punto más estratégico a los combates.
En VidaExtra | Los 13 mejores juegos de Bethesda, desde Wolfenstein 3D hasta DOOM Eternal
Ver 1 comentarios