El gran bombazo del año para Microsoft ha sido el lanzamiento de Starfield, la aventura espacial en la que podemos explorar infinidad de planetas bajo el sello de Bethesda. La expectación alrededor del título era enorme y lo cierto es que a nivel financiero la respuesta ha sido más que positiva.
Durante la última evaluación de resultados, el CEO Satya Nadella ha desvelado que el lanzamiento marcó un récord "de la mayor cantidad de suscripciones a Game Pass agregadas en un solo día". Es decir, jamás ha habido otra fecha en toda la historia del servicio de suscripción en el que más personas decidiesen pagar la cuota, lo cual indica el enorme poder de atracción de Starfield.
Evidentemente, los ingresos por contenido y servicios de Xbox, los cuales incluyen a Game Pass, aumentaron un 13% y los ingresos por juego un 9%. Recordemos que la última cifra conocida de suscriptores revelaba a 25 millones de usuarios suscritos, pero llevamos sin recibir una actualización desde enero de 2022.
Por otro lado, en cuanto a cifras, los ingresos por hardware de Xbox han disminuido un 7%, lo cual indica ventas menores de unidades de Xbox Series X/S respecto al anterior periodo. A partir de ahora se abre un nuevo futuro para Microsoft, ya que la compra de Activision Blizzard permite la llegada de nuevas IP y un rumbo completamente diferente.
En VidaExtra | Las naves de Star Wars invaden Starfield con diseños increíbles que van desde enormes destructores hasta cazas estelares
En VidaExtra | Starfield me ha regalado la odisea pirata espacial más épica de la historia: "arrasa con lo que veas y generoso no seas"
Ver 1 comentarios