Uno de los lanzamiento más importantes de este mes ha sido el de la expansión Shadow of the Erdtree de Elden Ring, que se ha llevado toda clase de elogios en los análisis que se han ido publicando en los últimos días y también ha incrementado una barbaridad la cantidad de jugadores que están dándole caña en Steam. Sin embargo, no ha conquistado por igual a todos los usuarios que se han hecho con este DLC.
Tan solo tres días después de haber salido a la venta, se puede observar que en estos instantes, de las más de 33.000 reseñas publicadas, solo el 65% de las opiniones son positivas, lo que no es algo muy normal en los juegos desarrollados por FromSoftware, ya que estos porcentajes suelen ser bastante más superiores.
Las críticas que se han depositado son muy similares por lo general y muchas de ellas están enfocadas al rendimiento. No son especialmente pocos los usuarios que están mencionando que están sufriendo caídas de fps demasiado pronunciadas y fallos en el sonido. En este sentido, otros tampoco se explican cómo es posible que no logre moverse a 60 fps constantes y de ahí pase a 20 fps más veces de lo normal.
Por todo ello, hay quien dice que no volverá a jugar hasta que la compañía mejore el rendimiento de esta versión, acusándola de ser injugable. Aun así, no todas las quejas se basan en la calidad de esta expansión, sobre la que algunos la consideran excepcional. Muchas otras están dirigidas a la dificultad, dado que otros tantos jugadores la consideran un tanto absurda de lo extremadamente elevada que es contra determinados jefes finales.
Por ejemplo, uno de los que no están conformes con ello destaca que cualquier enemigo es capaz de matarte de dos golpes, mientras que otro asegura que hay demasiadas criaturas capaz de matarte de un solo golpe o que hay jefes finales tan violentos en la forma de atacar que no te dan oportunidad alguna de hacer algo. Junto a estos, también están los que no les parece divertido este hecho por los duros golpes que proporcionan los jefes finales o que las peleas no acaban siendo lo suficientemente entretenidas en comparación con otros trabajos de FromSoftware.
Todo ello no son más que unos ejemplos que dejan claro que Shadow of the Erdtree no ha dejado indiferente a nadie, para bien y para mal. En cualquier caso, la mayoría de las opiniones se centran en el rendimiento, así que habrá que esperar a que FromSoftware le ponga remedio de alguna manera para que todas estas opiniones negativas cambien a positivas.
En VidaExtra | El diseño de Elden Ring es más magistral de lo que imaginé: me han abierto los ojos con un detallazo y no puedo dejar de darle vueltas
En VidaExtra | Estoy seguro de que Hidetaka Miyazaki disfruta al vernos sufrir en sus pozos infectos y que va a repetir en el DLC de Elden Ring
En VidaExtra | La exploración de Elden Ring no tiene rival: está a la altura (o incluso por encima) de Subnautica y The Legend of Zelda
Ver 16 comentarios