El humor siempre es bienvenido en los videojuegos, pues nadie se puede negar a una buena carcajada. A lo largo de los años hemos disfrutado de obras de todos los colores que apuestan por esta vertiente, pero pocas veces se han burlado de forma tan directa de nosotros como lo hizo The Bard's Tale.
El título de inXile Entertainment vio la luz allá por el 2004 en PS2, Xbox y PC, ofreciendo un RPG de fantasía en el que teníamos que superar situaciones tan demenciales como enfrentarnos a cadáveres que bailan break dance. El contexto es absolutamente hilarante a cada momento y se ramifica dependiendo de las respuestas que demos con nuestro personaje protagonista.
La desarrolladora supo trasladar las bromas a cada escena, pero nadie se podía imaginar que el disco físico también se reiría de nosotros. Si jugabas en cualquiera de las versiones originales, veríamos en la parte inferior del disco el siguiente mensaje: "Para una imagen realmente perturbadora... Dale la vuelta al disco."
Evidentemente, algún que otro curioso lo haría para encontrarse el reflejo de sí mismo en la parte trasera. Una broma muy simpática de inXile Entertainment que seguro que sacó más de una sonrisa a los jugadores de aquellos tiempos. Si bien la imagen corresponde a la edición de PC que consistía en seis discos, también sucede en el resto de versiones.
Si quieres probar The Bard's Tale en 2023, puedes hacerlo al estar disponible en todas las plataformas. Hablamos de una versión en alta resolución y mejoras muy jugosas que incluye los tres títulos originales de la franquicia. Además, están a un precio más que apetitoso.
- The Bard's Tale ARPG: Remastered and Resnarkled por 4,19 euros en Steam.
- The Bard's Tale ARPG: Remastered and Resnarkled por 16,99 euros en Xbox.
- The Bard's Tale ARPG: Remastered and Resnarkled por 9,99 euros en PlayStation.
- The Bard's Tale ARPG: Remastered and Resnarkled por 16,79 euros en Nintendo Switch.
Imagen The Internet Archive
Ver 1 comentarios