En este RPG de fantasía de PlayStation Plus, la muerte y los demonios acechan por todas partes

Nioh
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay veces en las que las comparaciones son inevitables y es por ello que en muchas ocasiones hemos visto títulos que se nota que se han inspirado en Dark Souls para su desarrollo. Sin duda eso es lo que hicieron Team Ninja y Koei Tecmo con la saga Nioh, un desafiante RPG de fantasía oscura en el que deberéis esforzaros al máximo a los mandos para no morir sin parar.

Eso mismo lo podréis comprobar en vuestra PS4 y PS5 si estáis suscritos a PlayStation Plus Extra o Premium, dado que este soulslike está disponible para descargar gratuitamente en PlayStation Store. Así podréis afilar vuestra espada en unas batallas extremas ambientadas en el Japón feudal.

En cuanto comienzan los combates se nota al instante que la saga de FromSoftware ha tenido una enorme influencia en su propuesta, porque de nada sirve atacar sin parar y a lo loco, dado que los impactos de los enemigos suelen ser muy letales. Así pues, es necesario atacar, esquivar o bloquear en los momentos oportunos, sin perder de vista el peso y la distribución del equipo.

Desde los primeros compases la dificultad se dispara una barbaridad contra los numerosos adversarios, entre los que hay otros humanos, demonios normales y sobre todo los Yokai, los seres más infernales de todos. Y por supuesto no faltan los enfrentamientos contra jefes finales en los que acaba siendo inevitable morder el polvo en alguna que otra ocasión.

Nioh 02

Por otro lado, en la jugabilidad también importa la postura de William, nuestro protagonista, al empuñar un arma. En este sentido, si es más alta hará más daño a cambio de estar más expuesto, aunque con una postura más baja los golpes no serán tan fuertes, pero sí más rápidos, por lo que hay que combinar estas mecánicas a conciencia. Además, hasta se pueden invocar espíritus guardianes para que nos echen una mano.

Ya solo la campaña os hará sudar la gota gorda durante la mayoría de combates que libraréis, pero ahí no terminará la acción. Los que busquen un reto adicional pueden tratar de completar desafíos internos para potenciar algunas características. Entre estos hay objetivos más simples en los que tocará ejecutar unos movimientos determinados u otros más complejos como solo derrotar a un jefe final sin eliminar a los enemigos que haya por los alrededores.

Comentarios cerrados
Inicio