¿Cuántas tropelías necesita hacernos Hidetaka Miyazaki para que abramos los ojos? Hemos sufrido en Demon's Souls (Remake), Dark Souls I, II, III; Bloodborne, Sekiro: Shadows Die Twice y Elden Ring. Pensábamos que FromSoftware no podía hacer nada más ruin que los pantanos de veneno y el maldito Patches, pero ahora sabemos que su maldad no conoce fronteras.
Gostoc es el primer personaje que encontramos al llegar al Castillo de Velo Tormentoso. Su aspecto transmite de todo menos confianza y amistad, aunque puede llegar a convertirse en un aliado durante las tramas de Nepheli Loux y Kenneth. Y aunque prejuzgar por la apariencia está feo, este es uno de esos casos en los que acertamos: ha robado a todos los jugadores desde el principio.
El usuario Esbidée de Reddit compartió hace poco un consejo: matar a Gostoc puede hacernos asquerosamente ricos, llegando a ganar 100 millones de runas en el vídeo que muestra cómo lo tira desde una torre. Si no habéis estudiado todos los secretos del juego, puede que vuestra reacción sea de sorpresa. Resulta que roba un 30% de las Runas que perdemos al morir en Velo Tormentoso.
Morir en Velo Tormentoso es algo muy común, especialmente durante la primera partida. Hay enemigos poderosos como las águilas con cuchillas, caballeros de muy mal humor y varios monstruos a tener en cuenta. No diremos más para evitar spoilers. Si habéis muerto mucho y no os interesa las tramas mencionadas en el segundo párrafo, os recomiendo buscarlo y matarlo de la forma más humillante para recuperar lo que es vuestro.
En VidaExtra | Guía Elden Ring: trucos, secretos y los mejores consejos
En VidaExtra | El diseño de Elden Ring es más magistral de lo que imaginé: me han abierto los ojos con un detallazo y no puedo dejar de darle vueltas
En VidaExtra | Cinco zonas de Elden Ring que pudiste pasar por alto y que deberías explorar antes de que llegue el DLC Shadow of the Erdtree