Cualquiera que haya jugado a un Souls de FromSoftware ha tenido la desgracia de cruzarse con el mayor timador y traidor de la historia. A su lado, incluso Judas es un santo... y eso que vendió a su colega Jesucristo a los romanos por 30 monedas de plata para que lo crucificasen. Hablamos de un nivel de traición monumental. Nada comparado con el protagonista de esta publicación.
Ya os conté mis sospechas de que Hidetaka Miyazaki, padre de los Souls, disfruta haciéndonos sufrir. Estaba convencido de que iba a añadir uno de sus famosos pantanos en el DLC Shadow of the Erdtree de Elden Ring. Pues encesté el tripe sin tocar aro y tablero, porque confirmó en varias entrevistas que efectivamente había incluido uno. Ahora, vuelvo con otros de mis temores: Patches o Parches.
Patches, el viajero entre mundos
El lore de los Souls de FromSoftware es absurdamente basto, lo suficiente para que su comunidad lleve años especulando sobre la conexión de los mundos de todas las entregas. Las Tierras Intermedias de Elden Ring ha supuesto mucho combustible para estas teorías... y lo seguirá haciendo tras el DLC.
Más allá de las armas como el Espadón de la Luna Negra, existe un NPC que ha trascendido todas las fronteras y está presente en casi todos los souls de la compañía: Patches, amado y odiado por la comunidad hasta límites insospechados. Hasta Elden Ring, los encuentros con este señor se basaban en tropelías de la más baja calaña. Y aun sabiendo que nos iba a fastidiar, la mayoría de fans hemos tentado al destino en busca de un ápice de redención.
¿Y en qué se basan las tropelías de Patches hasta Elden Ring? Engañarnos y patearnos el trasero para tirarnos a una zona que suele ser el infierno en la tierra. El usuario de Youtube Blain Karamel hizo una recopilación en 2022 con todas las veces que nos ha empujado hacia el abismo. Una patada con sabor a puñal entre las costillas.
La imagen de Patches tiene muchas interpretaciones: un personaje-referencia para dar por saco, un ladino curioso y un tanto traidor e incluso un maestro que viaja entre mundos para descubrirnos caminos alternativos. Algunos jugadores han establecido semejanzas con Loki de la mitología nórdica. Las teorías son variadas y van desde lo más simple hasta historias muy complejas. El denominador común es que le gusta engañarnos y tirarnos por sitios.
Sin embargo, el rol de Patches cambia mucho en Elden Ring. Tiene su propio hilo de misiones y no es necesario que nos tire por un acantilado para cumplirla. Puede ocurrir si le seguimos el juego al pie de la letra, pero es posible llegar hasta el final sin acabar empalándolo con nuestra arma. Su historia en Elden Ring es larga y compleja, pero lo más interesante es que parece inconclusa. Como podéis ver en la guía linkeada en el párrafo, logré llegar hasta el final sin matarlo (no fue fácil).
Nuestras miradas se centran ahora en las tierras sombrías de Shadow of the Erdtree y hace días que me asaltó una pregunta: ¿Es posible que (si no lo hemos matado) nos encontremos a Patches en algún momento del DLC? Y en caso afirmativo, ¿qué nueva trampa nos tendrá preparada?
La versión de Elden Ring ha demostrado ser capaz de negociar y de reconocer el peligro que corre al fastidiarnos, y eso lo convierte en un personaje mucho más impredecible. ¿Y si FromSoftware decide que es momento de actualizar su forma de fastidiarnos? Nos ha pateado muchas veces y ha intentado matarnos dos veces en las Tierras Intermedias (tres, si contamos la patada), ¿quién dice que no lo volverá a intentar? ¿Qué opináis vosotros?, ¿Creéis que lo volveremos a ver en el DLC?
En VidaExtra | El diseño de Elden Ring es más magistral de lo que imaginé: me han abierto los ojos con un detallazo y no puedo dejar de darle vueltas
En VidaExtra | Cinco zonas de Elden Ring que pudiste pasar por alto y que deberías explorar antes de que llegue el DLC Shadow of the Erdtree
En VidaExtra | Este personaje de Elden Ring nos ha robado desde el principio, pero se le acabó el chollo: hasta 100 millones de Runas robadas
Ver 1 comentarios