Escapar del Refugio 101 en Fallout 3 como un niño es posible: este jugador ha roto el juego y su único objetivo es sembrar el caos como un caníbal

Un fallo no intencionado le ha permitido vivir la aventura de una manera muy diferente

Fallout 3
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por desgracia para Bethesda, algo que es demasiado habitual en sus videojuegos es que estos están repletos de fallos no intencionados que provoca que determinados personajes muestren un comportamiento que no estaba previsto o también se produzcan situaciones un tanto inverosímiles. Eso mismo es lo que ha vivido recientemente un jugador de Fallout 3 que ha logrado romper el juego por completo, aunque no intencionadamente.

El usuario en cuestión, llamado Red_Machina, ha querido compartir esta anécdota en una publicación de Reddit en la que ha comentado que ha sido capaz de escapar del Refugio 101 cuando era tan solo un niño. En principio, se supone que algo así no es posible, pero en algún momento el juego sufrió algún fallo que le permitió escapar del lugar y comenzar a vivir la aventura a esta edad tan temprana.

Todo esto sucede en los primeros compases de la trama, cuando se está celebrando la fiesta de cumpleaños, lo que deja claro por qué su personaje lleva un gorro festivo en la cabeza. Según ha comentado, es en esta secuencia cuando hay una puerta cerca del balcón de Andy que conduce a las afueras del refugio, así que un NPC pasó por ahí y la dejó abierta en lugar de cerrarla con un candado.

Él mismo ha afirmado que se trató de un error de la inteligencia artificial, porque los NPCs que dan vueltas por la zona son los únicos que son capaces de abrir estas puertas cerradas con llave que se supone que no deben de ser abiertas por los jugadores. Por eso mismo, esta situación le pareció tan extraña, ya que uno de los personajes no cerró la puerta, permitiendo a este jugador que huyese por ella perfectamente, rompiendo el juego al instante.

Además, por darle un toque diferente y hasta más siniestro, ha admitido que en su anterior partida intentó hacer las cosas bien siempre para conseguir un buen karma, pero esta vez será todo lo contrario, de ahí que haya decidido convertir al niño en todo un caníbal sin ningún tipo de reparo. El único inconveniente con el que se ha topado es que no ha sido capaz de utilizar una máquina en Megatón que es indispensable para progresar en la historia principal.

El motivo se debe a que el juego no está programado para que los niños sean capaces de realizar determinadas acciones, siendo esta una de ellas, así que no le ha quedado más remedio que hacer uso de un mod para seguir adelante. Eso sí, como bebé y como adulto no hay ningún problema, dado que Fallout 3 trata a los primeros como si fuesen unos adultos en miniatura.

En VidaExtra | La colonia más extraña del universo de Starfield me ha recordado a cierto experimento de Fallout 3 bastante malrollero

En VidaExtra | La falsa visión de bebé de Fallout 3 y otras 11 veces en las que el mundo del videojuego nos engañó vilmente

En VidaExtra | He encontrado el lugar perfecto de Fallout 76 para establecer mi campamento: apartado, seguro y con vistas a los petardazos nucleares

Comentarios cerrados
Inicio