¿Las encontraste todas? Fallout 4 escondió sus propias versiones de clasicazos retro como Donkey Kong, Missile Command, Space Invaders y más

Las holocintas de Fallout 4 no solo contienen audios, también videojuegos clásicos que puedes jugar en tu PipBoy

Fallout
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay muchos secretos en Fallout 4, suficientes para mantener a los fans ocupados durante muchos años. Ahora que la serie de Prime Video ha atraído a cientos de nuevos jugadores, todos están siendo descubiertos... o más bien dicho, redescubiertos. Las Holocintas de juegos fueron motivo de coleccionismo para todos los amantes de lo retro.

Por si no lo sabías, Bethesda escondió en Fallout 4 varias holocintas que no contenían audios, sino juegos inspirados en clasicazos retro que todos conocemos. Son un total de seis y están repartidas por toda la Commonwealth, algunas en los lugares más insospechados.

Atomic Command es una clara referencia a Missile Command de 1980, donde debes eliminar los misiles y aviones que pasan por encima de la ciudad con un antiaéreo. Bethesda no se comió mucho el tarro con Pipfall, un claro homenaje a Pitfall! de 1982. Es un juego de acción y aventuras en el que Vault Boy debe evitar nubes de gas, desechos radiactivos y enemigos hasta recolectar muñecos cabezones.

Grognak & the Ruby Ruins está inspirado en The Bard's Tale de 1985 y todos los similares que llegaron después. Se trata de un videojuego de rol clasiquero que tiene como protagonista a Grognak el Bárbaro, que a su vez es una referencia Conan el Bárbaro. Este se hizo tan famoso que incluso tuvo sus propios cómics dentro del universo Fallout.

En cuanto al resto, creo que son los más fáciles de identificar. Red Menace y Zeta Invaders son los más conocidos de Fallout 4 porque están basados en los archiconocidos Donkey Kong de 1981 y Space Invaders de 1978 respectivamente. Estos no necesitan explicación. Finalmente, la actualización Automatron trajo consigo una holocinta con el mismo nombre basada en Robotron: 2084 de 1982.

Estos juegos clásicos con leyendas de Fallout y lograron traspasar la frontera de la Commonwealth. Fallout 76 cuenta con las mismas holocintas y añade dos más: Wasteland y Nuka Tapper, claras referencias al homónimo real de 1988 y Tapper de 1983. Estos dos últimos acabaron llegando a Fallout 4 gracias a un mod disponible en NexusMods.

En VidaExtra | Cómo preparar tu propia Nuka-Cola de Fallout en casa

En VidaExtra | Fui a comprar algunos planos de Fallout 76 y acabé perdido en un búnker enorme digno de una película de Hollywood

En VidaExtra | Conquisté el Mar Resplandeciente de Fallout 4 hace casi 10 años, pero Fallout 76 me ha ablandado y he vuelto a pasar miedo

Inicio