El lanzamiento de Elden Ring reavivó el debate sobre los modos de dificultad en los juegos de FromSoftware. El asunto ya se ha calmado, pero los fans siguen buscando nuevos límites o formas de superarse a sí mismos. Este mod aumenta el poder inicial de las clases, armas y armaduras, hechizos, objetos, etc; pero al mismo tiempo duplica y triplica todo lo que quiere matarte.
La descripción del Elden Ring Ascended Mod advierte que ofrece una experiencia de juego extremadamente difícil y que solo un pequeño grupo de jugadores/as podrá completarlo. Aumenta todo en el juego, tanto a enemigos y jefes como al jugador. Claro que el aumento enemigo es mucho más abrumador.
Con respecto al jugador, el mod aumenta:
- Cambia las clases iniciales: están mejor equipadas y sus construcciones son más completas.
- Las armas, armaduras, talismanes y hechizos ofrecen mejores bonificaciones como recuperación de vida, por ejemplo.
- Los precios en runas sufren un generoso descuento.
- Los atributos otorgan bonificaciones de hasta 99. Haciendo cuentas, un personaje medianamente equipado puede superar los 5.000 puntos de vida.
Un paraíso, ¿verdad? Ahora viene la parte que no os va a gustar... o sí, dependiendo de vuestra preferencia. En cuanto a los enemigos, aumenta:
- Los enemigos del mundo se duplican. Disparan más proyectiles y su seguimiento (puntería) es mejor. Las magias que persiguen lo hacen mucho mejor (propias y enemigas). ¡Imaginad las peleas mago vs mago!
- Los jefes ahora tienen compañía: el caballero del tutorial tiene otro soldado, Margit cuenta con dos Caídos, Godrick comanda 2 descendientes injertados, Rennala se convierte en un infierno de magias... Además, los ataques de los enemigos (jefes o no) producen con más frecuencia efectos alterados como Sueño, Putrefacción, Veneno...
- Arregla algunos "truquitos" para obtener runas, como abusar del dragón Greyroll, que ahora es inmune a las hemorragias y suelta pocas runas.
- Para llegar a la Meseta de Altus necesitas derrotar a Godrick y Rennala, ellos tienen las dos partes del medallón que activan el elevador. Además, se eliminan las Galerías y la Virgen Abductora para que sea obligatorio pasar por estos jefes.
Podría seguir, pero creo que captas la idea. Puedes consultar todos los detalles en la página oficial del mod. No te va a pillar por sorpresa que te diga que el mod está lejos de ser justo y mucho menos equilibrado... aunque irónicamente equilibra algunos jefes que eran demasiado fáciles en el juego base. Rennala es un claro ejemplo.