Nuestros viajes a través del Yermo no están exentos de bugs en la última aventura de Bethesda, como pudimos ver poco antes de su salida. Sin embargo, no hay nada como un fallo interno que nos devuelva al escritorio o congele nuestra interfaz para que nos llevemos las manos a la cabeza.
Sólo era cuestión de tiempo que aparecieran este tipo de bugs en 'Fallout 4', y en esta ocasión se ha reportado en un emplazamiento muy concreto del juego. Tras aceptar una misión que nos hace viajar hasta la Plaza Monsignor, el juego produce el error cuya consecuencia final será resetear nuestra partida.
Según los propios foros oficiales de Bethesda, el bug se ha manifestado en todas las plataformas. Con la advertencia por nuestra parte, y el consejo de que guardéis vuestro progreso con cierta frecuencia, no queda sino esperar a que aparezca el parche que nos permita pasearnos por la zona con cierta tranquilidad.
En Vida Extra ya tuvimos una interesante conversación sobre este tipo de fallos de cara a la puesta en venta de los juegos en la actualidad. Parece que las actualizaciones se están consolidando como el factor que más está caracterizando esta generación de consolas, esperemos que muy pronto ese honor recaiga en algún otro aspecto de la industria.
Más Información | Bethesda
En Vida Extra | Fallout 4 se estrena y se llena de glitches locos Qué hace S.P.E.C.I.A.L. a Fallout 4
Ver 19 comentarios
19 comentarios
Kafka
A mi me parece un grave problema este tipo de cosas, hay fallos que se pueden perdonar debido a la inmensidad del juego incluso es lógico que un trabajo tan descomunal hayan herrores del tipo aparece una ratatopo volando o cosas así, pero no me queda claro que en momentos puntuales de la historia haya npc's traspasando el suelo o jodiendo la partida porque no aceptan una misión y para rematar tenemos los que te terminan jodiendo la partida entera, los cuelgues de pantalla y demás.
Aquí hace falta mano dura, y hablo de que se les termine sancionando a las compañías por sacar un producto sin testear debidamente, el mismo derecho que tienen ellos de exigir responsabilidades con la piratería, tengo yo para exigir pagar por un producto en condiciones "jugables" y en caso contrario poder tener la opción de devolverme el dinero.
tysonman
Este es el futuro amigoss...bug y Dlc x un tubo..asimilarlo porque esto va a costar cambiarlo...
pacman_fan
creo que yo hice esa mision(no se si habra mas que te manden al mismo sitio) y no tuve problema alguno.
¿EL bug te borra la partida actual o todos los slots de guardado?(ya me han salido varios savegames corruptos,normalmente guardados manuales hechos segundos despues de un autosave)
**Si en juego de este tipo(que le metes horas y horaas) un bug me jode la partida,lo devuelvo y reclamo el dinero...
colector
En pc siempre habra alguien que tenga el parche oficial y dentro de 30 años la gente si quiere podra jugar y terminar Fallout 4 igual que puede ahora jugar a la primera parte en resoluciones HD, pero ¿que pasa con todos esos juegos que estamos comprando en consolas cuando dentro de 10 años el parche no este disponible en los servidores de microsoft o Sony?
idc
¡Ay! ¿Es qué no ven? Es Bethesda y es Fallout, se les perdona todo... Que nos sigan dando, que ya nos acostumbramos y nos gusta...
Con lo idiota que se ha vuelto o lo idiota que es la nueva comunidad mundial de jugadores, ya hasta quienes solían hacer las cosas con mas cuidado se las pasan por el forro y dicen "¡A la mierda! ¿Si todos los demás os follan, por qué nosotros no?
konosoke
Luego a otros juegos no les perdonan ni la mitad. :/
silfredo
Para bugs los relacionados con el perro, ya que en la quest Reuniones, se me quedo parado en la puerta sin ir a ningun lado, y lo peor es que aparecio de repente en el edificio de la quest activando a todos los mobs del edificio. Pero lo peor fue en la quest siguiente, ya que habia de cambiar de compañero y a partir de ahi desaparecio, de hecho tuve que tirar de la consola de comandos para solucionar el bug ya que en teoria tendria que estar en una caseta de perro de Sanctuary, pero ni con esas aparecia
arielmorera1
Al final es una pena que se presenten estos errores, pero tambien uno esta acostumbrado, al meno en mi caso desde juegos como EoS:Oblivion o Fallout 3 siempre ha sido una regla de oro el salvar cada cierto tiempo, en general desde juego los rpgs cuando era chamaco en la SNES siempre que podía un punto de guardado lo usaba.
loki.voorhees
Bethesda... la nueva activision, no tienen vergüenza ni la van a conocer en lo que les queda de generación, es una compañía que desde el OBLIVION "2006" sigue reutilizando el mismo cutre motor gráfico, parcheado y con mejoras estéticas como si de una Marujita diaz se tratase, pero que sale de BASE en todos SUS JODIDOS JUEGOS con los mismos problemas... en consola aun con la presión de la compañías les meten algo y digo " algo" de caña y lo parchean con mas frecuencia, pero en la comunidad de PC que se coman una mierda y que los modders se encarguen de solucionar nuestras mierdas que yo soy Bethesda y solo vivo para rascarme el culo por debajo del pijama..... ME HE VISTO ALTERANDO LAS MISMAS LINEAS DE CÓDIGO EN LOS ARCHIVOS .INI A TRAVÉS DEL TIEMPO ...tanto en el Oblivion, Fallout 3 , Skyrim y el Fallout4.
Uno puede ser fan aferrimo del genero, o de la formula explotada hasta la extenuación de Bethesda.... pero estos sinvergüenzas no se merecen que la gente les suelte ni un jodido centavo.
4 tristes duros que les habrá costado ponerle nuevas texturas a un motor gráfico de 9 años de antigüedad y los miles de millones ganados por la comunidad gamer que cada día damos mas pena y ponemos mas el culo para que nos lo follen bien agusto.
miguelangelo52
q triste ver esto en esta generacion, primero fue MGSV y ahora este.
lamentable.