No ha pasado ni una semana desde que Jiwon Choi, director de Lies of P, habló sobre la dificultad en los Soulslikes. Comentó que la accesibilidad y diversión han sido objetivos prioritarios durante el desarrollo. "Creo que verán que sigue siendo un juego muy divertido y desafiante, pero también muy emocionante", comentó. Sin embargo, esto no quiere decir que esté a favor de los niveles de dificultad.
El medio Dualshokers se ha sentado con Choi a raíz de la última noticia para preguntarle sobre la dificultad tanto en los Soulslikes como en Lies of P. La respuesta no fue una sorpresa, pero refleja la filosofía del equipo al desarrollar el juego: "No, no puedes elegir opciones de dificultad [en Lies of P]. Creemos que los juegos Soulslike no deberían tener opciones de dificultad. La precisión del diseño de niveles es una de las cosas más atractivas de este género".
El director lo tiene muy claro: los Soulslikes no deberían tener opciones de dificultad y Lies of P no las tiene. Y tiene su parte de razón porque este tipo de videojuegos se diseñan teniendo en cuenta esta ausencia. Por otro lado, Choi señaló una vez más que la narración sí que será mucho más sencilla de descubrir y entender en comparación a otros como Dark Souls, Bloodborne o Elden Ring.
Lies of P debería haberse lanzado en agosto, pero sufrió un retraso que situó su lanzamiento en el 9 de septiembre para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC. Para muchos jugadores, se trata del Bloodborne que nunca llegó a PC. De hecho, no tardó mucho en salir un mod para la Demo del juego.
En VidaExtra | Lies of P no solo se inspira en Bloodborne: su historia toma prestadas las Leyes de la Robótica de Isaac Asimov
En VidaExtra | Detalles de la Demo de Lies of P que harán que quieras jugarla en bucle hasta el lanzamiento oficial
En VidaExtra | Es hora de liberar a Bloodborne de las ataduras de PS4: Yharnam debe y tiene que abrir sus puertas una vez más
Ver 9 comentarios