Ha llegado el momento que tanto aguardábamos, pues la beta abierta de Diablo IV comienza hoy mismo para todo aquel que quiera internarse en el infernal mundo de Santuario. Sin embargo, hay algunos jugadores de PC que no están nada satisfechos con el resultado de haber jugado al acceso anticipado.
Tal y como señalan usuarios en Reddit y en los foros de Blizzard, sus RTX 3080 Ti están experimentando pantallazos en negro, ventiladores a la máxima potencia y reinicios del sistema. A todo ello hay que añadir que estamos hablando de un modelo fabricado por Gigabyte, lo que lleva a pensar que el problema proviene de esa GPU concreta y no del título de Blizzard.
Lo cierto es que por ahora tanto Nvidia como Blizzard han asegurado que se encuentran colaborando para investigar qué es lo que está sucediendo exactamente. Mientras ofrecen una solución definitiva, estos son los pasos que puedes seguir si eres uno de los afectados:
- Reinicia por completo la fuente de alimentación del PC (AC OFF->AC ON) y comprueba si la GPU puede ser detectada en Windows.
- Si se detecta la GPU en Windows, desinstala todos los drivers e instala los nuevos.
Si quieres mejor prevenir antes que curar, otra opción es abrir el Panel de control de Nvidia y limitar la tasa de FPS que puede ofrecer la tarjeta gráfica. También puedes hacerlo desde la propia beta de Diablo IV, pero será más efectivo ir a la fuente. Hay quienes están señalando directamente a Gigabyte por toda esta situación y llegando a solicitar devoluciones
En VidaExtra | Los 34 mejores RPG para PC
En VidaExtra | Los juegos más esperados de 2023 para PC
Ver 2 comentarios