Desde que Diablo IV comenzó su andadura se ha criticado demasiado el que el juego se vuelve demasiado repetitivo o que sus temporadas no añaden las suficientes novedades como para que se vuelva más interesante jugar. Blizzard es plenamente consciente de la situación, de ahí que haya decidido ponerle remedio con una gran cantidad de novedades que implementará en su RPG de acción con la llegada de la futura Temporada 4.
Sin embargo, para que estos cambios vean la luz habrá que esperar un buen tiempo. La compañía tiene claro que quiere que el resultado sea perfecto, de ahí que se vaya a tomar un tiempo adicional en tenerlo listo, lo que implica que el estreno de la próxima temporada se ha retrasado varias semanas. En principio la actual Temporada de los Autómatas iba a finalizar el 16 de abril y ahora lo hará el 14 de mayo.
La parte positiva de este asunto es que aquellos que estén tratando de completar el pase de temporada tendrán más tiempo para finalizarlo al completo. Además, los cambios se podrán probar dentro de poco, ya que del 2 al 9 de abril se abrirán las puertas del reino público de pruebas para que así cada uno pueda comprobar por su propia cuenta todo lo que se añadirá, lo que de paso servirá a Blizzard para recopilar opiniones y sugerencias.
Una de estas futuras novedades tiene que ver con la forma de mejorar los artículos. En este sentido, en los objetos legendarios y raros ahora figurará una estadística menos. Será necesario emplear un nuevo artículo llamado Manual que puede proporcionar al azar una de las cuatro estadísticas en las que se divide. Una vez obtenido, se lleva al herrero y será la suerte la que determinará cuál se aplica en el artículo en cuestión.
Asimismo, en las estadísticas de los objetos solo se mostrarán las estadísticas que afecten a la clase, de manera que un hechicero no verá los puntos de fuerza. Además, los objetos legendarios se podrán intercambiar con otros jugadores, siempre y cuando no hayan sido creados manualmente. Por otro lado, se modificará el coste de oro para generar estadísticas mediante encantamiento, lo que establecerá un límite en vez de aumentar exponencialmente.
En otro orden de cosas, Andariel se convertirá en un nuevo jefe final, aunque a ella se unirán otros tantos jefes, conocidos como Atormentados, que tendrán más probabilidades de soltar los objetos más codiciados. También se podrá visitar el Pozo del Artífice, un lugar con mazmorras aleatorias y cronometradas con una dificultad creciente, mientras que todas las clases recibirán cambios para equilibrarlas más todavía, a lo que se sumarán mejoras de calidad de vida para que la experiencia se vuelva más satisfactoria.
En VidaExtra | He superado las 100 horas en Diablo IV y he descubierto que tengo un problema: me gustan todas las clases
En VidaExtra | Elige sabiamente tu clase en Diablo IV antes de lanzarte a masacrar enemigos en Santuario: pros y contras que debes saber