Todos los que juegan a Pokémon es inevitable que acaben teniendo sus criaturas favoritas que no pueden faltar nunca en su equipo a la hora de partir en una nueva aventura. Ese es el caso de un usuario llamado Roxaschao, quien ha publicado una curiosa anécdota en Reddit sobre cómo ha podido reunirse con su querido Charizard después de 15 años.
Como cuentan en 3DJ, el jugador en cuestión comenta que cuando era pequeño jugó a Pokémon Rojo Fuego y su Pokémon favorito era el Charizard que consiguió en aquel momento. Sin embargo, este se quedó guardado en Pokémon Colosseum, uno de los títulos de la saga publicados en Game Cube, gracias a que conectó su Game Boy Advance con la consola de sobremesa para traspasarlo.
Ahora que Pokémon Escarlata y Púrpura se han vuelto compatibles con Pokémon Home, la intención de este fan de Pokémon era la de traer de vuelta a su Charizard para recorrer la región de Paldea a su lado. Eso sí, el proceso para ello no es tan fácil como suena, dado que hay que realizar bastantes pasos previos que son los que han conllevado que Roxaschao se haya dejado cientos de dólares por el camino.
Para todo ello necesitó hacerse con una Game Boy Advance, una Nintendo DS Lite, una Nintendo 2DS y varios videojuegos de Pokémon, lo que supuso en total que pagara alrededor de unos 340 dólares únicamente por traspasar su Charizard a los actuales títulos de la saga para Nintendo Switch.
Básicamente lo que tuvo que hacer es pasar su Charizard de Pokémon Colosseum a una copia de Pokémon Rubí, de ahí a Pokémon Platino, después a Pokémon Blanco, a continuación a la aplicación del Banco Pokémon y finalmente de ahí llevarlo a Pokémon Home. Un proceso realmente largo y costoso, pero que al menos acabó con un final feliz para este entrenador y su añorado Pokémon.
En VidaExtra | Todos los videojuegos de Pokémon: de la saga principal a los spin-offs y aplicaciones
En VidaExtra | Todos los juegos de la serie principal de Pokémon ordenados de peor a mejor
Ver 5 comentarios