Uno de los lanzamientos más importantes de esta semana, y también de este mes, es el de Dragon's Dogma 2. La secuela del RPG de acción de Capcom nos invitará a vivir una legendaria aventura de fantasía que promete mantenernos enganchados delante de la pantalla durante decenas de horas, con la posibilidad de crearnos el personaje que queramos, lo que ya ha dado rienda suelta a ideas tremendamente locas.
Una de las mayores opciones por las que hay que decantarse, y que a su vez es una de las novedades más importantes de esta segunda entrega, es el hecho de tener que escoger si nuestro personaje es un humano o un féride, la nueva raza que se habilitará. Sin embargo, esta idea no es exactamente nueva, porque la intención de Capcom era la de que hubiese estado disponible en el primer Dragon's Dogma.
Han tenido que pasar 12 años, que se dice pronto, para que la visión original del equipo por fin se haga realidad. Una espera que se ha hecho de rogar lo suyo, aunque en realidad el motivo por el que se ha tardado tanto tiene una razón de peso. Todo se debe al hecho de que el poder de PS3 y Xbox 360 era un tanto limitado, así que eso dificultaba considerablemente que este tipo de personajes felinos apareciesen en pantalla.
Así lo ha confesado el propio Hideaki Itsuno, el director de la saga, en su cuenta de Twitter. En este mismo mensaje ha afirmado que el pelaje de estos seres provocaba que la tecnología de estas consolas no fuese capaz de mostrar a varios de ellos al mismo tiempo, por lo que al equipo no le quedó más remedio que eliminarlos y tener que esperar un par de generaciones de consolas para poder presenciar cómo lucen en pantalla.
Ya sea como un humano o como un féride, aquellos que estén deseando emprender el viaje de Dragon's Dogma 2 en su descomunal mundo de fantasía podrán hacerlo en tan solo un par de días, ya que su lanzamiento tendrá lugar el 22 de marzo en PS5, Xbox Series X/S y PC.
En VidaExtra | Los 34 mejores RPG para PC
En VidaExtra | Este es el videojuego de 2024 que espero con más ilusión
Ver 3 comentarios