La dificultad de los Souls, especialmente aquellos desarrollador por FromSoftware, suele ser un tema recurrente debido a toda la polémica que gira a su alrededor. Mientras que unos defienden que la elevada dificultad esta justificada, otros señalan que los juegos serían más accesibles con niveles. El resto sencillamente intentamos sobrevivir tanto como podamos con las ayudas, ya sean NPCs o coop.
Ahora que Lies of P está a la vuelta de la esquina, el tema de la dificultad de los Souls vuelve a estar sobre la mesa. Si la demo no lo había dejado claro, el director del videojuego, Jiwon Choi, ha comentado el asunto en el canal de Twitch de zackrawrr (conocido por Asmongold). Enfatizó que quieren que sea divertido y que la dificultad no sea una barrera.
Creo que muchas personas, cuando juegan a los juegos Souls, sienten que es muy difícil, que no es muy fácil familiarizarse con el juego... pero nuestro objetivo con Lies of P que sea un "no, este no es el caso".
Tal y como recoge el medio Dualshockers, Jiwon Choi se comunicó mediante un traductor. Repitió en varias ocasiones que la accesibilidad y diversión son objetivos prioritarios en Lies of P. De hecho, señalan que el feedback de los jugadores a servido para nivelar el nivel de dificultad. "Creo que verán que sigue siendo un juego muy divertido y desafiante, pero también muy emocionante".
Choi también señala que el aspecto de la dificultad se ha trabajado en todos los sentidos, incluso en la comprensión de la historia. Con Lies of P han optado por un enfoque más literario y clásico, que comprenderemos más fácilmente mediante cinemáticas e interacciones con personajes. "Queremos que todos los jugadores puedan disfrutar de la narración", señala. Recordamos que tendrá una duración de 30 horas, aunque Choi señala que puede llegar a las 50 horas. Se lanzará el 19 de septiembre para PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.
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