ATENCIÓN: el post contiene spoilers acerca de la trama de Cyberpunk 2077.
Es realmente complicado vivir en la Night City de Cyberpunk 2077, una ciudad futurista aislada en mitad de la nada y en la que sobrevive el más fuerte. Las corpos dominan de arriba a abajo la urbe y la más imponente de todas es Arasaka, la cual ha sido gobernada con puño de hierro por Saburo Arasaka durante décadas.
La mayor desgracia vivida, no solo por la compañía, sino también por la metrópolis sucedió en el 2023 con el derrumbe de la Torre Arasaka. Una explosión nuclear provocada por Johnny Silverhand hizo cenizas toda la estructura, lo cual provocó una gran cantidad de daños y muertos. Es por ello que, si acudimos con V a la zona, nos toparemos con un gran monumento conmemorativo que podemos recorrer y así conocer un poco mejor la historia del atentado.
Ahora, gracias a una charla con PLAY Magazine, el artista de escenarios de CD Projekt RED, Krzysztof Kornatka, ha confesado que recibió la orden de sus superiores acerca de crear algún tipo de recordatorio de lo sucedido. Inspirándose en la mítica cinta de Demolition Man de Sylvester Stallone, el responsable se puso manos a la obra y dio forma a la maravilla que podéis ver en el vídeo que hay justo debajo.
Muchos monolitos oscuros, zonas del vestíbulo original y todo conservado en ámbar para las posteriores generaciones es lo que podemos encontrar. Un lugar llamativo, como tantos otros de Cyberpunk 2077, pero excesivo para los intereses de la desarrolladora polaca. Y es que según cuenta Kornatka, en realidad sus jefes solo necesitaban "una placa conmemorativa en algún lugar del costado del edificio".
"¿Qué puedo decir? En el equipo City [de CD Projekt Red] nos gusta utilizar espacios más grandes", relata el creativo. Lo cierto es que muchísimo más espectacular el resultado final que lo se tuvo en mente desde la cúpula, ya que ofrece un realismo mayor sobre cómo respondería una organización y la sociedad ante una tragedia de semejante calibre.