Cyberpunk 2077: así mejora Night City en PS5 y Xbox Series X/S respecto a las consolas de anterior generación

Cyberpunk 2077
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Hemos esperado 14 meses a que este momento llegara y finalmente está aquí. Cyberpunk 2077 ya se encuentra disponible en PS5 y Xbox Series X/S con suculentas mejoras. El parche 1.5 implementa multitud de novedades, contenido y cambios gráficos para el título de CD Projekt RED.

Como viene siendo habitual, es preciso realizar una comparativa para tener claro cómo ha mejorado la obra. De ello se ha encargado El Analista de Bits, colocando frente a frente todos los sistemas de Sony en los que está disponible el juego y haciendo lo mismo con las consolas de Microsoft. Aquí tienes el resultado.

Para empezar, vamos a dejar claro que resoluciones, tasas de fotogramas y tamaño de Cyberpunk 2077 ahora mismo en cada consola:

  • PS4: 1080p dinámicos a 30FPS y 115,6 GB.
  • PS4 Pro: 1224p dinámicos a 30FPS y 115,6 GB.
  • PS5: 2160p dinámicos a 60FPS (modo Rendimiento) y 2160p dinámicos a 30FPS (modo Trazado de rayos) 56,10 GB.

Estos datos aportados por El Analista de Bits contrastan con los 4K dinámicos que detalla CD Projekt RED en las notas oficiales del parche 1.5, ya que según su metraje la resolución alcanzada ha sido de 1440p. Si atendemos a los aspectos más llamativos como el sombreado, las texturas o la iluminación general, la mejora es bastante llamativa en PS5.

El tamaño de Cyberpunk 2077 en PS5 se reduce más de la mitad de lo que pesa en los dos modelos de PS4. Además, los tiempos de carga han mejorado notoriamente, pasando del casi 1 minuto y 30 segundos a apenas 11 segundos con la nueva versión. La distancia de dibujado ha aumentado, a la vez que lo ha hecho el filtro anisotrópico en la consola de nueva generación de Sony.

En lo referente al framerate, se indica que prácticamente no hay caídas, salvo en algún caso puntual en cinemáticas. Por otro lado, los NPC son mucho más comunes mientras paseamos por las calles de Night City.

Consolas de Microsoft

Vamos allá con las resoluciones, tasas de fotogramas y tamaño de Cyberpunk 2077 en los sistemas de Microsoft:

  • Xbox One: 900p dinámicos a 30FPS y 56,8 GB.
  • Xbox One X: 1440p dinámicos a 30FPS y 56,8 GB.
  • Xbox Series S: 1440p dinámicos a 30FPS y 63,1 GB.
  • Xbox Series X: 2160p dinámicos a 60FPS (modo Rendimiento) y 2160p dinámicos a 30FPS (modo Trazado de rayos) 63,1 GB.

Nos encontramos con una situación muy similar en estas consolas, ya que aquí tampoco se cumplen los 4K dinámicos, alcanzándose 1440p reales tal y como señala El Analista de Bits. Existía un modo resolución a 1800p para Xbox Series X, pero el parche 1.5 ha eliminado esta posibilidad.

Por supuesto, los tiempos de carga han experimentado una notable mejoría en Xbox Series X/S, además de que el nivel de calidad general ha aumentado. El pop-in está mucho menos presente en las consolas de nueva generación, aunque el framerate para Xbox One sigue dejando que desear.

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