Todos son risas en Baldur's Gate 3 con los osos, flirteos y romances, hechizos ultrapoderosos y personajes que rompen la cuarta pared... hasta que un fallo comienza a afectar muy negativamente a muchos usuarios de una plataforma. Un reporte bastante numeroso ha señalado que la versión de PS5 del juego sufre crasheos repentinos y Larian Studios ha ofrecido una solución temporal.
La compañía está investigando qué puede estar sucediendo para que Baldur's Gate 3 se cierre repentina y repetidas veces en PS5. Los jugadores de PC no tienen nada que temer, al menos por el momento. Tal y como han indicado en su cuenta de Twitter, no hay una solución al problema por el momento.
Algunos jugadores de PS5 están experimentando bloqueos repentinos de Baldur's Gate 3 en lo que parece ser un problema relacionado con PSN. Estamos investigando el problema, pero por ahora, la solución es desconectar tu PS5 de Internet.
La recomendación para poder jugar sin sufrir estos crasheos es desconectar la PS5 de internet. Hay dos formas de hacerlo: desde los ajustes de la propia consola (desconectando el wifi) y/o desenchufando el cable desde la zona trasera de la misma. Es una lata porque limita algunas funciones de la consola, pero al menos podréis jugar sin miedo a los cierres repentinos.
Se trata de un error bastante molesto y que no hace tanta gracia como otro (este de programación) que provocaba que algunos personajes estuviesen demasiado... fogosos todo el tiempo, por decirlo de una forma suave. En cualquier caso, os recordamos que Baldur's Gate 3 ya se encuentra disponible tanto en PC como en PS5 y que la versión de Xbox Series X/S está en camino.
En VidaExtra | ¿Es Xbox Series S un lastre para la nueva generación? Phil Spencer habla sobre los problemas con Baldur's Gate 3 y Forza Motorsport
En VidaExtra | Baldur’s Gate 3 y sus mazmorras me han hecho recordar uno de los juegos más raros que he probado: se juega completamente a oscuras
En VidaExtra | "Si no es divertido jugarlo, no entra en el juego". Baldur's Gate 3 no se duerme en los laureles tras su éxito arrollador