El futuro de World of Warcraft está muy claro y pasa por la Saga del alma-mundo, el próximo capítulo del MMORPG que profundizará en la historia de Azeroth y su destino a través de un total de tres expansiones, siendo The War Within la primera de ellas que se distribuirá en algún momento del año que viene. Pero, ¿qué sucederá cuando finalice esta historia?
A lo largo de los casi 20 años que lleva en activo el juego se anunciaba una nueva expansión independiente cada dos años más o menos, así que su destino solo se escribía a corto plazo. No obstante, al haber apostado ahora por una trama que perdurará durante una buena cantidad de años y que a su vez tendrá un impacto muy grande en el mundo en el que transcurren todos los acontecimientos, hay quien teme que este pueda suponer el punto y final.
Sin embargo, la visión de Blizzard es completamente diferente y tiene muy claro que a World of Warcraft le queda bastante cuerda para rato. Su director, John Hight, ha hablado con Digital Trends para hablar acerca de qué pasará con el título tras este capítulo tan extenso y fue muy tajante con su declaración, además de comentar el sentido de apostar por una trilogía:
Chris Metzen y el equipo de historia tuvieron esta idea tan increíble, y todo evolucionó alrededor del próximo 20 aniversario. ¿Qué historia podemos contar que sea digna de 20 años de funcionamiento? No hay forma de que esa historia encaje en una sola expansión. La idea de hacerlo como una trilogía surgió porque preveía la creación de un conflicto, una resolución, un cambio y luego una gran recompensa mayor al final.
Esto no será el final de World of Warcraft. Este es el final de este gran capítulo. Continuaremos haciendo expansiones más allá de eso.
Por lo tanto, queda claro que después de la Saga del alma-mundo seguiremos disfrutando de más aventuras en este mundo que no parece que vaya a escribir su última página hasta dentro de muchísimos años. Eso sí, al menos Hight ha adelantado que la intención es la de acelerar el ritmo al que se publican los nuevos contenidos, porque considera que no hace falta que los usuarios tengan que esperar dos años o más para recibir una nueva expansión.
Nuestra meta es la de ser capaces de ofrecer contenido a un ritmo predecible para que los jugadores sepan cuándo se espera que llegue la siguiente expansión. Queremos hacerlo más frecuentemente porque no queremos que la gente tenga que esperar dos años para la siguiente expansión. No hemos establecido a qué ritmo sucederá porque tenemos que encontrar un punto entre nuestra habilidad, cuánto tiempo creemos que necesitaremos y cuándo nos indicarán los jugadores que están listos para ello.
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