Las clases que nos gustaría ver en Diablo IV con la llegada de las Temporadas: Paladín, Vampiro y más

Las clases que nos gustaría ver en Diablo IV con la llegada de las Temporadas: Paladín, Vampiro y más

6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Div Heroes Keyart

No ha pasado ni un mes desde el lanzamiento de Diablo IV, pero tanto la comunidad de jugadores como los desarrolladores ya piensan en el contenido postlanzamiento. Tal y como informó Blizzard, dicho contenido llegará con la Temporada 1 y se prevé que aterrice en Santuario a mediados-finales de julio.

Sobra decir que la comunidad de Diablo IV se ha puesto a investigar como loca para averiguar todo el contenido que podría llegar en un futuro cercano. Hay varias cuestiones importantes en este asunto, pero cuáles serán las nuevas clases es con toda seguridad el más interesante.

Diablo IV cuenta actualmente con cinco clases: Bárbaro, Nigromante, Hechicero, Pícaro y Druida. Todas son muy interesantes, divertidas, capaces de completar la historia principal y llegar al endgame en solitario. Sin embargo, muchos ya pensamos en las clases que podrían llegar próximamente... o al menos las que nos gustaría ver.

Vampiro

La clase de Vampiro es una de las más repetidas en los post de Reddit y redes sociales como Twitter. Sabemos que en Diablo IV existen los vampiros (son una facción) y que el daño de sangre está muy presente en varias clases como el Bárbaro y el Nigromante.

¿Y como la imaginan los jugadores? La idea es francamente buena y más que viable, pero no deja de ser un concepto elaborado a partir de muchas opiniones. No cabe duda que el Druida ha servido de inspiración. He elegido tres posibles ramas de especialización entre todas las opiniones de la comunidad:

  • Rama de sangre para realizar una construcción basada en el vampirismo, en crear estados alterados y recuperar vida constantemente a costa de la vida de los enemigos.
  • Rama de criador para centrar la construcción de personaje en combinar ataques de sangre con varias mascotas (murciélagos o vampiros lacayos), similar a lo visto con el Nigromante o el Druida lobuno.
  • Rama de bestia vampírica para centrar la construcción de personaje en una bestia vampiro capaz de aprovechar su sed de sangre para arrasar con todo, similar a lo visto con el Druida osuno.
Diabloiv Vampire

Las ideas no son malas, pero de ahí a desarrollar una clase completamente funcional en Diablo IV hay un paso más que enorme. El concepto está sobre la mesa, ahora queda ver si Blizzard lo tiene en sus planes y si llegará en algún momento... tal y como indican algunos rumores.

Caballero, Cruzado o Paladín

La clase de Cruzado (conocida también como Caballero o Paladín) ha sido una de las ausencias más notables en Diablo IV. Está presente en Diablo III y muchos jugadores esperaban que llegase de lanzamiento... pero Blizzard decidió prescindir de ella para darle todo el peso de la primera línea de combate al Bárbaro y el Druida.

Ahora, el Paladín es la clase que señalan todas las filtraciones y rumores para convertirse en la sexta opción a la hora de crear un personaje. Si sigue el camino que vimos en la entrega anterior, entonces hablamos de un personaje cuya misión es purificar la corrupción. Son "guerreros justos, curtidos por el combate brutal e interminable contra la maldad que asola las tierras orientales de Santuario", dice DiabloNext. Los Cruzados son las fuerzas de élite de los Paladines.

Diablo Iv Cruzado

Su estilo de combate es cuerpo a cuerpo y puede usar habilidades de la luz para atacar a distancia y proteger tanto a los aliados como a sí mismo. Es lo que conocemos como un tanque-healer. Y por estas características es la clase favorita para unirse al elenco en el contenido post-lanzamiento.

Antes de acabar, quisiera añadir mi propia reflexión, puesto que me incluyo entre quienes desean su llegada. Me gustaría ver tres especializaciones divididas en Paladín, Cruzado y Penitente. Todas con acceso a portar armas a dos manos (lanzas, espadones, hachas largas) junto a un gran escudo.

  • Paladín (tanque-healer): centrado en ir en primera fila como tanque y en utilizar poderes de la luz para sanar/proteger.
  • Cruzado (tanque-dps): centrado en el combate físico y en el uso de gritos para provocar efectos en los enemigos y reforzar a los aliados.
  • Penitente (dps): centrado en el daño cuerpo a cuerpo, provocar estados como el sangrado y en absorber vida/evitar daño.
Knights Penitent 3 Copy

Cazador de Demonios

La última clase presentada en Diablo III y otra de las favoritas de muchos jugadores para incorporarse en el futuro. La razón la encontramos en su estilo de juego: "son justicieros incansables que ejecutan a sus objetivos con un amplio arsenal de armas a distancia", señala DiabloNext. Diablo IV cuenta con estas armas y hasta ahora solo el Pícaro puede portarlas.

Diablo Iv Hunter

Su lore es interesante: "no son ni un pueblo ni una nación. No han jurado lealtad a ningún rey. No son más que un vestigio, un eco, de personas que lo perdieron todo ante el terror". Por otro lado, su estilo de juego corre paralelo a su naturaleza: se debaten entre dos recursos, odio y disciplina. Aunque no sería mi clase preferida, Diablo IV molaría mucho más.

Monje

Y siguiendo con las clases de Diablo III, el Monje es otra de las clases que piden algunos jugadores. No es la más popular de la lista, pero ciertamente tiene un buen número de fans. No me refiero a los monjes de toga e iglesia, sino aquellos que hacen artes marciales y utilizan los elementos para potenciar sus habilidades físicas.

Diablo Iv Monje

"Son guerreros santos que canalizan el poder divino gracias a su férrea fuerza de voluntad. Las técnicas que dominan incluyen oleadas de curación, mantras de protección y ataques de fuerza divina. [...] dan rienda suelta a sus veloces ataques con los puños o con una variedad de armas bien", describe DiabloNext.

Se trata de una clase esencialmente cuerpo a cuerpo y que pueden ayudar al resto de equipo con curaciones. Entonces, ¿qué lo diferencia del Paladín, por ejemplo? Su velocidad y maniobrabilidad. Estamos ante un híbrido (más o menos) entre Paladín y Pícaro. Usan el espíritu como recurso. Seguramente no sería la clase más elegida, pero sus fans seguro que harían auténticas barbaridades.

Sacerdote

Los fans de Diablo III seguro que recuerdan al Médico Brujo y seguro que otros os viene a la cabeza World of Warcraft. Todos acertáis. Diablo IV no cuenta con una clase totalmente especializada en sanar a los aliados y a sí misma, y el Sacerdote podría ser la respuesta. O Chamán, ya que tenemos temática selvática y de pantanos.

Es cierto que hasta Nivel 60-70 no es realmente útil en su campo y que subir de nivel puede ponerse un poco cuesta arriba en los mundos más altos. Sin embargo, estoy seguro de que todos agradeceríamos la presencia de una clase así en las actividades de endgame más desafiantes, especialmente cuando comenzamos nuestro camino en Mundo IV a Nivel 70.

Diablo Iv Sacerdote

En este caso, creo que las especializaciones o ramas deberían ser Sangre, Oscuridad y Luz. Los tres tipos de magia existen ya en Diablo IV y esta clase podría usarlas para sanar: Sangre por vampirismo, Oscuridad de curación por tiempo y Luz de grandes curaciones.

Estas son cinco clases que nos gustaría ver en Diablo IV en un futuro. Las tres favoritas son Vampiro, Paladín y Cazador de Demonios, y Monte y Sacerdote quedan en un segundo plano. Ahora os toca a vosotros: ¿qué clases os gustaría ver en Diablo IV?, ¿es alguna de las mencionadas o tenéis vuestras propias propuestas?

En VidaExtra | He cometido el gran error de sucumbir a Diablo IV y ahora toda mi vida está patas arriba

En VidaExtra | El legendario nivel de las vacas no existe en Diablo 4, aunque la comunidad no se rinde tratando de encontrarlo con métodos muy desesperados

En VidaExtra | Puedes encontrar el lugar donde empezó todo en Diablo IV, pero vas a tener que darte un pateo infernal

Comentarios cerrados
Inicio