"Cerramos durante un mes": los creadores de Las Supernenas no trabajaban de lo obsesionados que llegaron a estar con Zelda: Ocarina of Time

La Nintendo 64 causó furor en su momento

Supernenas Zelda
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las series infantiles más queridas de la década de los 90 y los 2000 fue, sin duda, Las Supernenas. Pétalo, Burbuja y Cactus formaban un trío superheroico imparable que custodiaba Townsville de cualquier amenaza que surgiese. Nada más y nada menos que 78 episodios en los que disfrutamos de grandes aventuras por parte de las nenitas perfectas.

Sin embargo, hubo un punto de inflexión importante con el lanzamiento de The Legend of Zelda: Ocarina of Time para la Nintendo 64. El equipo creativo de Cartoon Network comenzó a jugar sin parar en Hyrule, hasta el punto de que descuidaron sus responsabilidades como creadores de la serie. Así lo reconocieron algunos de sus miembros, incluido el creador Craig McCraken, en un documental sobre la producción.

"Cuando empecé el programa salió la Nintendo 64 y todo el mundo en el equipo estaba jugando a The Legend of Zelda, yo incluido. Así que llegó un punto en el que tuvimos una reunión de producción porque algunos de los chicos estaban tirados en sus mesas, y Genndy y yo nos sentamos con todo el mundo y dije: "Muy bien, ¿en qué nivel está todo el mundo en Zelda y quién ha casi terminado?". Y Genndy se volvió loco. Básicamente, el estudio se cerró durante un mes".

Tal era el fervor por avanzar en la partida que, durante las horas de trabajo, todos estaban compartiendo pistas y secretos sobre cómo se debían resolver los diferentes desafíos y mazmorras del título de Nintendo. "Eso es más o menos de lo que se trataba el día de trabajo", confesaban desde el equipo.

Un guiño legendario

Finalmente, Las Supernenas incluyeron un guiño inolvidable. Durante el segundo episodio de la tercera temporada, podemos ver al alcalde de Townsville jugando a The Legend of Zelda: Ocarina of Time, aunque no se hace una mención explícita a que es ese videojuego:

La habilidad del mandatario no es la mejor, ya que se choca con las paredes, pierde corazones y acaba matando al hada Navi para perder la partida, pero se trata sin duda de un detalle muy curioso.

En VidaExtra | 35 años de The Legend of Zelda: pasado, presente y futuro de la mejor saga de aventuras de los videojuegos

Inicio