Hay mil maneras de festejar Hallowen, pero la de Marvel's Midnight Suns se lleva la palma: la serie animada que servirá de precuela al videojuego estrena su primer episodio, y pese a que en él veremos muy poquitos superhéroes sabe meter a los fans de Marvel y XCOM en situación de manera estupenda.
Producidos bajo el sello de Marvel (no confundir con Marvel Studios) 2K Games ha estrenado el primero de los episodios que irá publicando de aquí al lanzamiento de Marvel's Midnight Suns. Una serie de cinco cortos precuela que en los que se nos muestra cómo se formó la curiosa alianza de héroes, partiendo de Hunter: el protagonista del juego y el primer superhéroe de Marvel que puede ser completamente diseñado por el jugador.
Al tratarse de un personaje original todos los apasionados por los cómics y las películas comienzan en el mismo punto que los curiosos por el videojuego y fans de los juegos de XCOM. Sin embargo, a través de los compases finales ya se nos adelanta que el resto de personalidades tendrán mucho más peso y presencia en los cuatro episodios restantes.
Producido por Firaxis, los creadores de XCOM y Civilization VI, Marvel's Midnight Suns apuesta por el RPG táctico y la emoción explosiva asociado a todo lo que tiene que ver con Marvel, llevando ambos conceptos a un universo propio, más sombrío y en el que la magia oscura y las temáticas sobrenaturales tienen una presencia predominante. Aunque personajes como Magik, Dr. Strange y Blade se sentirán en su salsa.
El lanzamiento de Marvel’s Midnight Suns está programado para PC, PlayStation 5, y Xbox Series X|S el 2 de diciembre 2022 y, más adelante, se espera que llegue a Nintendo Switch. Un broche para un año muy prolífico para los superhéroes en la gran pantalla, la pequeña pantalla y los videojuegos.