Bethesda no se complicó creando un sistema de metro en Fallout 3: le puso un vagón de sombrero al protagonista y a correr

La compañía utilizó un sencillo remedio para no verse obligada a diseñar un mecanismo muy complejo

Fallout 3
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Las aventuras que podemos vivir por el Yermo de Fallout 3 no terminaron con la campaña principal, ya que Bethesda nos ofreció hasta tres DLC más con los que expandir la historia. Broken Steel es uno de los más especiales, ya que llegado a un punto podemos utilizar el metro presidencial para recorrer los túneles subterráneos previos al apocalipsis nuclear.

La Casa Blanca, el Capitolio y la Base de la Fuerza Aérea Adams son algunas de las paradas que podemos escoger en el trayecto que guarda un secreto muy llamativo. Los jugadores se dieron cuenta de que el vagón, en realidad, no se mueve de forma realista sobre los raíles, sino que se trata del propio jugador con la cabina colocada en su cabeza como si fuese un sombrero. Aquí debajo podéis ver la imagen.

Fallout 3

Tal y como explicaron en PC Gamer, el vagón es un objeto llamado "DLC03MetroCarArmor" dentro del código de Fallout 3 y no se trata de un sombrero, como podría parecer a simple vista. En realidad, al personaje le falta la mano derecha, por lo que hablamos de un guante colocado encima de la cabeza. ¿Y qué es lo que impulsa el tren? Pues las propias piernas del jugador, pues tras repararse el tren, este se enciende y activa un script para usar el pack "DLC03MetroCameraPackage".

A su vez, se ejecuta una animación llamada "LooseDLC03MetroCamera" que acelera el movimiento del personaje para que vaya más rápido de lo habitual. Una forma muy sencilla y funcional que discurrió Bethesda para no complicarse la vida y conseguir el mismo efecto que con el tren funcionando realmente. Estos trucos de diseño son muy habituales en los videojuegos y en Jak and Daxter existe otro ejemplo muy peculiar.

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