La cantidad de caminos, variables y formas de afrontar los problemas en Baldur's Gate 3 es tan absurdamente alta que prácticamente cada partida es diferente. Es difícil pensar que en Larian Studios se les haya escapado incluir alguna mecánica, pero lo cierto es que hay un hechizo que se quedó fuera de la ecuación por las implicaciones que conllevaba.
Tal y como indica en PC Gamer, el fundador y CEO de la desarrolladora, Swen Vincke, concedió una entrevista con D&D donde desveló que el hechizo Disipar Magia se intentó incluir, pero se convirtió en una tarea imposible de abordar.
"Queríamos incluir Disipar Magia, durante mucho tiempo estuvo sobre la mesa, pero luego simplemente se volvió demasiado complicado, porque hay tanta magia en el juego. Siempre fue como: '¿y si entro y hago Disipar Magia?' Y yo diría 'Dios mío, me está explotando la cabeza'. Así que es por eso que no tienes Disipar Magia en el juego".
El efecto de Disipar Magia consiste en que "Elige una criatura, objeto o efecto mágico dentro del alcance. Cualquier hechizo de nivel 3 o inferior en el objetivo termina". Esto supone que un conjuro activo, las propiedades mágicas de un objeto y otras características mágicas presentes en el rango de acción se eliminan al instante. Teniendo en cuenta que en Baldur's Gate 3 la presencia de la magia es constante, os podéis hacer una idea de lo extremadamente poderoso que sería este hechizo.
"Y nosotros queríamos hacerlo, pero fue demasiado. Literalmente, habría duplicado el tamaño del juego solo para admitir ese hechizo", reconoce Vicke. A pesar de que Disipar Magia se quedó fuera de los planes iniciales, el responsable reconoce que otras mecánicas fueron muy difíciles de implementar.
"Oh, controlar a los animales y Hablar con Animales, hacer ambos agregó mucho diálogo al juego... Hablar con los Muertos también, todos los cuerpos muertos en el juego... [Disfrazarse] definitivamente ha causado algunos problemas sistémicos para nosotros desde el punto de vista del desarrollo, pero funciona... son cosas que requieren mucho esfuerzo desde el punto de vista del desarrollo, pero estoy contento de que estén en el juego".
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