Esta misma semana os hablamos de que Niantic estaba trabajando en una serie de actualizaciones muy importantes relacionadas con Pokémon GO para que el juego luciese mejor que nunca. En el comunicado que publicó, la compañía adelantó que en los próximos días veríamos unas cuantas modificaciones muy espectaculares en los entornos, en la pantalla de captura de Pokémon y también en la personalización de avatares.
El primero de estos cambios ya está disponible y se ha centrado en su totalidad en el nuevo aspecto de los avatares. En principio se suponía que iba a ser una enorme revolución, porque todo apuntaba a que los jugadores contarían con una enorme cantidad de formas para personalizar más todavía a sus personajes. Sin embargo, al final no ha acabado siendo lo que esperaban los usuarios.
Hay ciertas funciones que se han mantenido y otras que se han ampliado. En resumidas cuentas, es posible escoger el color de los ojos, el de la piel, la expresión facial, seleccionar el tipo de peinado entre cortos, medios y largos y la novedad más importante reside en que ahora se puede modificar el físico. En este sentido, se puede ajustar el peso, la musculatura, la anchura de los hombros y el tamaño de los pechos y el de las caderas.
Con estos cambios se ha eliminado por completo la selección de género, así que ahora ya no se puede escoger si es de sexo masculino o femenino, dado que esto se determina por las opciones que escoja cada uno. En cualquier caso, la comunidad se siente muy molesta porque son muchos los que consideran que los cambios han sido para peor y que ahora todos los personajes se ven más feos que antes, al igual que se han eliminado algunas funciones.
En esta publicación de Reddit podemos ver que antes era posible tener en brazos a ciertos Pokémon, como Pichu, pero es algo que ya no sucede. De la misma manera, había otros que se subían a los hombros y ahora da la impresión de que están situados en el aire, como muestra esta otra usuaria con su Eevee. Aun así, las quejas que se han depositado son de todo tipo y aquí podéis echarle un ojo a algunos ejemplos:
· Sí, ahora odio a mi avatar.
· Todas las caras masculinas parecen bebés. ¿Es tan difícil darnos algunas opciones de vello facial?
· Es un desastre. Tengo la garantía de no volver a comprar otra prenda de vestir si este es el lienzo en el que estoy trabajando.
· Por alguna razón, solo hay tonos de piel súper pálidos y súper oscuros. Nada intermedio.
· Los avatares apestan: los rostros femeninos son mejores que los masculinos; tengo pechos, sin importar lo que elija; si quiero ser un hombre muy grande, mi cabeza es muy pequeña; mi pelo blanco es gris.
· Esto es horrible. Ojalá Niantic revierta el cambio de avatar.
· ¿Por qué todos los avatares pasaron de tener veintitantos años a tener 12 años?
Como se puede ver, los usuarios no están conformes con las novedades, además de echar en falta una mayor cantidad de opciones y el que no se pueda personalizar a los personajes tanto como se prometió. La siguiente de las novedades llegará el 22 de abril, así que habrá que esperar a la semana que viene para ver cómo reacciona la comunidad a las nuevas imágenes que mejorarán el entorno.
En VidaExtra | Todos los videojuegos de Pokémon: de la saga principal a los spin-offs y aplicaciones
En VidaExtra | Todos los juegos de la serie principal de Pokémon ordenados de peor a mejor