Una de las grandes señas de identidad de los Soulsborne producidos por FromSoftware, radica en que es posible activar el modo online con el que vivir la aventura en compañía o recibir el asalto de algún jugador malvado. El sistema ha sido muy popular a lo largo de las diferentes entregas, incluyendo en los inicios con Demon's Souls.
Semejante genialidad, por extraño que parezca, surgió en la mente de Hidetaka Miyazaki durante una intensa nevada que sufrió. Así lo explicó a Eurogamer hace más de 14 años:
"El origen de esa idea se debe en realidad a una experiencia personal en la que un coche se detuvo repentinamente en una colina después de una fuerte nevada y comenzó a deslizarse. El coche que me seguía también se atascó, y luego el que estaba detrás de él chocó de repente contra él y comenzó a empujarlo cuesta arriba... ¡Eso es! ¡Así es como todos pueden llegar a casa! Luego fue mi turno y todos comenzaron a empujar mi coche cuesta arriba, y logré llegar a casa a salvo.
Pero no pude detener el coche para agradecer a la gente que me dio un empujón. Me habría quedado atascado de nuevo si me hubiera detenido. De camino a casa me pregunté si la última persona en la fila había llegado a casa, y pensé que probablemente nunca conocería a la gente que me había ayudado. Pensé que quizás si nos hubiéramos encontrado en otro lugar nos habríamos hecho amigos, o tal vez simplemente pelearíamos...
Probablemente se podría llamar una conexión de ayuda mutua entre personas transitorias. Curiosamente, ese incidente probablemente perdurará en mi corazón por mucho tiempo. Simplemente porque es fugaz, creo que se queda contigo mucho más tiempo... como los cerezos que tanto amamos los japoneses".
Estas circunstancias tan particulares le generaron una enseñanza a Miyazaki que logró traducir a sus proyectos RPG. "Debido a que Demon's Souls es un juego con mucha muerte, seguramente ese tipo de cooperación fugaz debería surgir de toda la muerte: 'Todos estamos muertos, así que ayudémonos unos a otros'", explicaba el desarrollador en 2010.
"Es un concepto simple. Pero no sabes a quién conocerás. Tal vez la próxima persona será un enemigo. Ese tipo de encuentro forma parte de la historia más grande. Hay sorpresas constantes... (...) Debido a que puedes cooperar y agravar a través del sistema multijugador único, incluso si 100 jugadores están interpretando roles, todos tendrán experiencias diferentes. Si te comportas como amigo o enemigo depende del carácter de una persona".
En VidaExtra | Vencer a 383 jefes de FromSoftware (Dark Souls, Sekiro, Elden Ring...) sin recibir daño y que todavía te queden ganas de guerra
En VidaExtra | Esta casa es uno de los pozos más demenciales que he visto nunca en internet. Ahora alguien ha hecho un juego a lo Dark Souls con ella
En VidaExtra | Lies of P ha conseguido que jugar a soulslikes ya no sea lo mismo. Y todo es culpa de su increíble sistema de armamento
Ver 0 comentarios