La gran incógnita tiene nombre propio: Starfield. Xbox Game Studios cimentará su apuesta por el rol y las odiseas espaciales con el mayor proyecto de Bethesda en décadas. En juego, unas enormes expectativas sobre si se logrará superar el listón de The Elder Scrolls y Fallout. Y, entre medias, los enamorados de la ciencia ficción. Entre ellos, un Adam Savage que no ha podido resistirse a hacer su propia réplica de la nave.
¿Quién es Adam Savage? Su trampolín delante de las cámaras fue con el programa Cazadores de mitos, aunque su trayectoria y su pasión por la ciencia ficción ya venían de muy atrás, habiendo trabajado en los efectos especiales de sagas que van de Star Wars a Matrix, pasando por Galaxy Quest. Hasta tuvo sus propios cameos en The Expanse o la precuela de Blade Runner 2049.
Tras trabajar con IL&M o Wetta haciendo maquetas, trucos, réplicas y todo lo que se necesitase para la magia del cine, se puede decir que Savage ahora hace lo que quiere y lo que le apetece en su canal de Youtube. Y que Bethesda le propusiese crear una versión a escala y a todo detalle de la nave que se podrá pilotar en Starfield cuadraba perfectamente con su talento y sus pasiones.
Como resultado, Savage ha producido y comenzado a emitir una nueva serie con capítulos de aproximadamente una hora en la que combina la tecnología actual y el toque artesanal de los modelos creados para el cine. Como verás, y a pesar de ser en miniatura, el resultado es fascinante.
¿Qué particularidades tiene la nave de Starfield? De entrada, hay diferentes naves en el juego, son modulares y tienen un enorme grado de personalización y detalle. Lógicamente, el proyecto de Savage también debe ser así. La que el equipo de su canal da forma, la Frontier, es la más representada en el arte del juego y se obtiene relativamente al comienzo.
Pero eso no le quita mérito al proceso. Incluso cuando la impresión 3D es una parte trascendental de la obra: se trata de una réplica que lejos de servir simplemente de exhibición, se ha creado para que pueda ser filmada y reaccione con la misma fidelidad y calidad de detalle que los modelos usados en las producciones cinematográficas.
Una labor artesanal de esas que no solo harán las delicias de los fans de las naves espaciales, sino a los que sean unos verdaderos manitas o les encanten el proceso de creación y acabado de las maquetas. Y ojo, que no es un caso aislado, hay quien ya está haciendo sus propias réplicas de la Frontier (muy resultonas) con piezas de LEGO.
El primero de los episodios de esta serie ya está disponible y se espera que la historia se complete antes del lanzamiento de Starfield, cuya salida en Xbox y PC está programada para el 6 de septiembre de 2023, ofreciendo cinco días de acceso anticipado a los que apuesten por las ediciones especiales.
Y pese a que la edición de coleccionista no incluye ninguna réplica de la nave, su Reloj ChronoMark ha logrado que ésta sea un visto y no visto en la tienda de Bethesda. La gran incógnita de Starfield está a punto de resolverse: ¿estará a la altura de lo esperado? El juego ya está terminado, las pre-descargas en consola preparadas, los requisitos en PC anunciados y solo queda esperar un poquito más para empezar el mayor viaje de Bethesda.
En VidaExtra | Starfield escondió muchos detalles increíbles en su último video de 40 minutos: qué pasó en la Tierra, negocios y más
En VidaExtra | Starfield ha despertado mi espíritu de explorador y ahora tengo miedo de que sea demasiado bueno para ser verdad
En VidaExtra | ¿Ganas de Starfield? Estos son los 11 juegos espaciales que puedes jugar mientras esperas su lanzamiento