Adiós al online de Dark Souls: Prepare to Die Edition: FromSoftware pulsa el botón de apagado en PC, pero no todo está perdido

Dark Souls
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estamos ante el capítulo final del culebrón con los servidores de la saga Dark Souls en PC. Poco antes del lanzamiento de Elden Ring, Bandai Namco y FromSoftware se vieron obligados a retirar las funciones online debido a un fallo de seguridad crítico.

Meses de ausencia en los que solo recibimos la noticia de que Dark Souls III recuperaba su actividad normal en agosto. Ahora, ya tenemos noticias oficiales sobre el reto de obras, desvelándose que Dark Souls: Prepare to Die Edition dirá adiós a sus mecánicas multijugador.

Se han reactivado las funciones en línea para la versión para PC de Dark Souls II: Scholar of the First Sin (DX11). Las funciones en línea para la versión base de Dark Souls II para PC (DX9) estarán disponibles en una fecha posterior.  Nuestro agradecimiento por vuestra continua paciencia y apoyo.
Hemos decidido que no podremos dar soporte a los servicios en línea para la versión para PC de Dark Souls: Prepare to Die Edition que se lanzó en 2012, debido a un sistema obsoleto. Pedimos disculpas por la larga espera y pedimos vuestra comprensión en este asunto.

Por lo tanto, la primera versión lanzada del título en PC se despide de uno de sus componentes más queridos, lo cual no impide jugar offline sin ningún problema. En otro tweet, la compañía ha indicado que "el trabajo de restauración de los servicios en línea para la versión para PC de Dark Souls Remastered aún está en marcha, y os informaremos cuando regresen."

Por tanto, el primer título de la franquicia todavía se puede jugar con otras personas, si bien es necesario tener esta edición para hacerlo realidad. Una vez más, recordemos que esta problemática está vinculada a PC y no afecta a las ediciones de consolas. A su vez, Dark Souls II: Scholar of the First Sin ha vuelto ya a la normalidad, por lo que prácticamente todo el trabajo está hecho.

Comentarios cerrados
Inicio