Bethesda se ha hecho famosa por dos motivos principales: ofrecernos algunos de los mejores RPG de todos los tiempos y que los bugs sean la tónica habitual en sus producciones. Lo que es difícil de imaginar es que hasta los máximos responsables de la desarrolladora pidiesen que se mantuviese un error dentro de Starfield.
Esta fue la solicitud de Pete Hines, jefe de publicación de Bethesda Softworks, al equipo de desarrollo mientras trabajaban en la aventura espacial. Durante una entrevista con GamesIndustry.biz, el responsable desveló una historia la mar de curiosa:
"En Neon, un planeta cubierto completamente de agua con una ciudad que se encuentra en la parte superior, teníamos un error en el que un tiburón podía subir a un ascensor. Luego, las puertas del ascensor se abrirían en un nivel de la calle y el tiburón saldría deslizándose, todos gritaban y comenzaban a correr en todas direcciones. Yo estaba disparándole con armas, la gente gritaba y los guardias corrían. Dije: '¡No saquéis este error del juego!' Estoy casi seguro de que lo hicieron, pero me encanta ese tipo de cosas."
Imaginaros entrar en la metrópolis submarina y ser recibidos por un tiburón que quiere cobrarse venganza de la humanidad. No está claro si ese fallo todavía puede suceder, pero desde luego que sería la mar de divertido toparnos en nuestra aventura con una experiencia así. Respecto a la persistente polémica de que los juegos de Bethesda no están todo lo pulidos que deberían, Hines también tiene una opinión:
"Bethesda Game Studios tiene una reputación por las cosas que ocurren en sus juegos, sí. Lo que la gente pasa por alto con demasiada frecuencia es que hay cierta cantidad de eso que es intencional, es decir, abrazamos el caos. Podríamos hacer un juego más seguro, con menos errores, menos arriesgado, si quisiéramos. Pero lo que intentamos promover es la libertad del jugador. Sí, habrá pequeños problemas aquí y allá, como que tu compañero a veces se pare un poco demasiado cerca de ti, sin embargo, la libertad que obtienes y las cosas que suceden debido a eso, las amamos y las aceptamos completamente.
Por supuesto, hay errores. Pero, ¿afectan tu experiencia? ¿O tienes un juego divertido y consistente con el que simplemente no puedes dejar de jugar y experimentar?"
En VidaExtra | No tenía ni una sola razón para volver a Fallout 76, pero mis ganas de Starfield me han empujado al yermo postapocalíptico
En VidaExtra | Toda la historia de Starfield hasta que comenzamos nuestra aventura: guerras, fundaciones y exploración espacial
En VidaExtra | ¿Ganas de Starfield? Estos son los 11 juegos espaciales que puedes jugar mientras esperas su lanzamiento