PlayStation VR2 un paso más cerca de PC: un adaptador permitirá que la realidad virtual de Sony deje de ser exclusiva en PS5

El salto de las VR de PlayStation a PC se anunció a principios de año

Screenshot 5786
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las intenciones de Sony por llevar PlayStation VR2 a PC no son un secreto: en febrero de este mismo año hicieron oficial que estaban haciendo pruebas para que su sistema de Realidad Virtual se pudiese usar en equipos de ratón y teclado. Algo realmente conveniente, teniendo en cuenta que su producción se detuvo porque se le estaban acumulando las unidades. Casualidad o no, y en vísperas de un State of Play aparece un registro que arroja más luz sobre estos nuevos planes.

Tal y como se puede ver a través del certificado expedido por la agencia RRA surcoreana, lo cual no tardó en aparecer en Twitter, Sony Interactive Entertainment tiene entre manos un accesorio cuyo nombre no deja ningún margen de duda sobre su utilidad: PlayStation VR2 PC adapter (por si quedase alguna duda, un adaptador de PSVR2 a PC). Como dato a considerar, este certificado data del pasado 27 marzo, de modo que en caso de que se iniciase la producción de estos los tendríamos más pronto que tarde. Lo cual nos lleva a la gran cuestión: ¿qué implica esto?

De entrada, y esto es esencial, que haya un certificado o se haya creado tecnología no garantiza que se ésta ofrezca de manera comercial. Otra cosa es que, viendo el rendimiento de PS VR2, encaje con los planes de Sony por darles una nueva salida.   Sobre todo porque a diferencia de la primera Realidad Virtual de PlayStation, todos los sensores y cámaras ya están directamente integrados en los cascos. Es más, el proceso de conexión es a través de un único cable a PS5.

Por otro lado, Sony debe afrontar una realidad: hasta la fecha solo tres juegos de PlayStation Studios han sido publicados para PS VR2, incluyendo un Gran Turismo 7 que no las necesita, un Firewall Ultra cuya desarrolladora cerró a comienzos de año y el propio Horizon Call of the Mountain que con el que compartió lanzamiento. Siendo justos, si se hubiese habilitado algún tipo de retrocompatibilidad la situación sería diferente.

Qué gana Sony llevando PS VR2 a PC, y qué implica para los jugadores

¿Qué significaría para los jugadores de PC la llegada de PS VR2? Para Sony en cierto modo, sería el siguiente paso tras la implementación de la interfaz de PlayStation en sus propios juegos tras el lanzamiento de Ghost of Tsushima. Y esto agilizaría mucho la llegada de otros títulos compatibles como el referido Gran Turismo 7.

Sin embargo, y esto ya es especular, no es descabellado que se apueste por una estrategia que habilite el poder jugar a títulos VR de PC del mismo modo que las Meta Quest. Algo que, bien implementado, permitiría acceder al colosal catálogo de juegos de realidad virtual de Steam. Algo que, de plantearse, sería interesante ya que a falta de conocer el precio del adaptador, las PlayStation VR2 tienen un coste bastante razonable frente a otras alternativas más un extra añadido: la tecnología de DualSense de sus mandos.

Screenshot 5787

El que avisa no es traidor. Sony anunció con antelación sus planes por llevar las PS VR2 a PC y lo más probable es que no tardemos en saber cómo, cuándo y cuánto nos costará: el próximo State of Play es inminente y su Realidad Virtual será una de las protagonistas junto con otros juegos de PlayStation Studios que llegarán a lo largo de este año.

Lo que sí sabemos es que el 1 de junio PlayStation se dividirá en dos: Hideaki Nishino se dedicará al hardware y Hermen Hulst a los juegos. Una gran reestructura que, por cierto, permitirá que la realidad virtual de Sony deje de ser exclusiva en PS5.

En VidaExtra | Los juegos más esperados para PlayStation de 2024

Inicio