Ha sido esta semana cuando la comunidad ha notado que las cajas de los videojuegos de Xbox han sufrido una pequeña modificación visual. Nada problemático, por lo que Microsoft no se ha pronunciado al respecto, del mismo modo que Sony no ha dicho nada acerca de la desaparición de un detalle en las cajas de PS5.
En este caso toca fijarse en los envoltorios de las consolas, pues desde que se lanzó en 2020 el dispositivo, siempre ha estado rodeado de controversia el logotipo de 8K en la parte superior derecha. La compañía japonesa aseguró antes de la llegada de la plataforma que "PS5 es compatible con pantallas 8K en el momento del lanzamiento y, después de una futura actualización del software del sistema, podrá generar resoluciones de hasta 8K cuando el contenido esté disponible, con software compatible".
Han pasado casi cuatro años desde aquel mes de noviembre y lo cierto es que PS5 sigue sin admitir salida a resolución 8K. Tanto es así que tan solo existe The Touryst como único videojuego que admite el 8K a 60FPS, pero Sony no ha lanzado la prometida actualización. Ahora, como podemos ver en las cajas de las unidades que están a la venta en PlayStation Direct, esta característica ha sido eliminada.
Dado que Sony no ha abierto la boca al respecto, queda flotando la duda acerca del motivo por el que se ha tomado esta decisión. Durante estos años, muchos usuarios acusaron a la empresa de publicidad engañosa y, quizás, Sony ha preferido no seguir mostrando una cualidad de la consola que no se ha hecho realidad.
Por otro lado, no se puede descartar que la llegada de una PS5 Pro pueda cumplir con el ansiado requisito, pero todavía faltan por conocerse las especificaciones técnicas de la máquina.
En VidaExtra | El juego de PlayStation que pagó Nintendo y que nunca llegamos a ver
En VidaExtra | Cuándo serán los primeros eventos de PlayStation y Nintendo en 2024: predicciones, fechas de otros años y filtraciones
En VidaExtra | Los juegos más esperados para PlayStation de 2024
Ver 3 comentarios