No hay ninguna duda de que el tremendo desastre provocado por Concord quedará registrado como uno de los eventos más importantes de 2024. El hero shooter de Sony apenas duró dos semanas en el mercado antes de ser retirado de las tiendas y devuelto el dinero a los clientes, pero ahora ya conocemos su futuro.
Y es que la compañía japonesa había dejado en el aire la continuidad o no de la IP, ya que se replantería qué hacer con ella. Ahora, a través de un correo electrónico interno de Hermen Hulst, CEO del Grupo de Negocios de Estudio de Sony Interactive Entertainment, hemos sabido que las consecuencias han sido fatales para los empleados de Firewalk Studios.
El directivo ha señalado que "después de mucha reflexión, hemos determinado que el mejor camino a seguir es cerrar definitivamente el juego y cerrar el estudio. Quiero agradecer a todos en Firewalk por su artesanía, espíritu creativo y dedicación". Hulst apunta a que han aprendido valiosas lecciones sobre esta metedura de pata y las utilizarán para seguir creciendo en el espacio de los juegos como servicio.
Fundado en 2018, la desarrolladora se afincaba en Washington con veteranos de Bungie y Activision, y la colaboración con PlayStation comenzó a establecerse en 2021. Fruto de esa relación se decidió ir un paso más allá y se produjo la adquisición completa en abril de 2023, con el objetivo de publicar Concord en PS5 y PC. El resultado ya lo conocemos y el desenlace definitivo ha sido uno de los peores posibles.
A su vez, Sony ha desvelado que su estudio Neon Koi también dice adiós, lo cual también supone deshacerse del juego de acción para dispositivos móviles en el que estaban trabajando. Hulst argumenta "estamos en una etapa muy temprana de nuestros esfuerzos móviles. Para lograr el éxito en esta área, debemos concentrarnos en títulos que estén en línea con el pedigrí de PlayStation Studios y tengan el potencial de llegar a más jugadores a nivel mundial."
Respecto a qué sucederá con los empleados de Neon Koi y Firewalk Studios, se pretende que encuentren "un lugar para algunos de los afectados dentro de nuestra comunidad global de estudios siempre que sea posible". Se desconoce a cuántos trabajadores afecta esta medida.
En VidaExtra | Los juegos más esperados para PlayStation de 2024
Ver 2 comentarios