Tras la interesante pero excesivamente críptica presentación de Mark Cerny sobre las características de PS5, uno de los mensajes que más dudas parecía generar era el de la retrocompatibilidad con los juegos de PS4.
Tras comentar Cerny que se habían probado los 100 mejores juegos de PS4 y que la mayoría de ellos arrojaban buenos resultados, ahora Sony ha actualizado el post oficial de la presentación de PS5 para profundizar más en sus palabras.
Las dudas sobre la retrocompatibilidad de PS5
Dicen creer que una "arrolladora mayoría" de los más de 4.000 juegos disponibles en la actual generación serán jugables en PS5, pero no hay fechas o números concretos sobre cuándo podremos acceder a esos juegos en la nueva consola.
Tampoco si el formato será tan simple como introducir el juego en PS5 y empezar a jugar, si se realizará por vía digital o qué procesos habrá a la hora de aprovechar esas mejoras prometidas por la nueva consola a base de mejores resoluciones e imágenes por segundo.
Sí dicen, y citamos textualmente, que ya han testeado "cientos de títulos" y que se están preparando para testear muchos más de cara al lanzamiento.
Sin más información que esa intención de tener algo más que 100 juegos para cuando PS5 llegue a finales de año, aseguran que pronto recibiremos más información sobre la retrocompatibilidad, así como más novedades de su próxima consola.
Ver 33 comentarios