Las dos últimas generaciones de consolas de Sony se han distinguido por la posibilidad de jugar con dispositivos de realidad virtual. PSVR2 es el último ejemplo de la apuesta de la compañía japonesa por un terreno novedoso y que parece que no está conquistando a los usuarios de PlayStation 5.
Y es que a tenor de la información compartida por Bloomberg, la empresa ha decidido pulsar el botón de pausa para uno de sus productos estrella, ya que se está produciendo un exceso de stock. Las fuentes consultadas apuntan a que las ventas han caído de forma progresiva desde el lanzamiento en 2022, lo que resulta en que la existencias se acumulan en los almacenes.
Son más de dos millones de unidades creadas desde febrero de 2023, aseguran desde el medio, las cuales no están saliendo al mercado con la fluidez deseada. Lo cierto es que los últimos movimientos de Sony al respecto de la realidad virtual son contradictorios, ya que London Studio dijo adiós para siempre tras los enormes recortes en la plantilla.
La desarrolladora inglesa se dedicaba fundamentalmente a la creación de videojuegos para este formato. Sin embargo, también se ha desvelado que PSVR2 está en proceso de aterrizar en algún momento para PC, lo cual abre la puerta a un nuevo público al que poder vender las bondades del dispositivo. A estas alturas, se desconoce la cifra total de unidades que se han vendido en todo el mundo.
En VidaExtra | Si Xbox publica juegos en PS5 y Switch nadie sale perdiendo. Otra cosa es que lance todo su catálogo
Ver 8 comentarios