A lo largo de todo este tiempo hemos estado comprobando que no resulta nada fácil hacerse con una PS5. Por lo general en todos lados está agotada y cuando una tienda recibe nuevas unidades acaban volando en cuestión de unos minutos. Por si no fuera suficiente, desde hoy mismo tocará pagar más todavía para haceros con ella.
No se trata de ningún error. Sony acaba de confirmar oficialmente su decisión de subir el precio de PS5 prácticamente en todos los mercados del mundo. A pesar de que con el paso de los años lo normal es llegar a ver a las consolas más baratas de lo que costaban originalmente, con esta sucederá exactamente lo contrario.
Además, no estamos hablando de una subida pequeña, ya que son 50 euros más los que habrá que pagar por hacernos con ella. Así pues, si todavía no os habéis hecho con ella, lo mejor es que os deis prisa en intentar localizar una porque está previsto que la modificación se haga efectiva a lo largo de las próximas horas.
El motivo que ha proporcionado Sony ante este aumento tan considerable se debe a las altas tasas de inflación global y las tendencias monetarias adversas:
El entorno económico mundial es un desafío que muchos de vosotros en todo el mundo estáis experimentando sin ninguna duda. Estamos viendo altas tasas de inflación global, así como tendencias monetarias adversas, lo que afecta a los consumidores y genera presión en muchas industrias. En base a estas difíciles condiciones económicas, Sony Interactive Entertainment ha tomado la difícil decisión de aumentar el precio mínimo recomendado de PS5.
El cambio afecta tanto al modelo con Blu-Ray como el que va sin él, de manera que, excepto en Estados Unidos, este será el nuevo precio de PS5 hasta nuevo aviso:
Europa
- PS5 - 549,99 euros
- PS5 Digital - 449,99 euros
Reino Unido
- PS5 - 479,99 libras
- PS5 Digital - 389,99 libras
Japón (a partir del 15 de septiembre)
- PS5 - 60.478 yenes
- PS5 Digital - 49.478 yenes
China
- PS5 - 4.299 yuanes
- PS5 Digital - 3.499 yuanes
Australia
- PS5 - 799,95 dólares australianos
- PS5 Digital - 649,95 dólares australianos
México
- PS5 - 14.999 pesos mexicanos
- PS5 Digital - 12.499 pesos mexicanos
Canadá
- PS5 - 649,99 dólares canadienses
- PS5 Digital - 519,99 dólares canadienses
Asimismo, Sony ha señalado que este aumento de precio se trata de una necesidad para la compañía debido al entorno económico mundial y el impacto que ha tenido en su negocio. Según ha admitido, su prioridad seguirá siendo la de mejorar el suministro de unidades de PS5 para que la mayor cantidad de jugadores puedan seguir disfrutando de ella y de los lanzamientos que se irán produciendo.
Ver 56 comentarios