La PS5 Pro es cada vez más real y los desarrolladores ya están trabajando con ella para mejorar el rendimiento de los juegos, según The Verge

Está previsto que en verano todos los títulos sean compatibles con la nueva consola

Ps5
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En más de una ocasión os hemos hablado de varias filtraciones que se han producido y que apuntan a que Sony está trabajando en un nuevo modelo de PS5 más potente que el actual, que por el momento se le conoce con el nombre de PS5 Pro. La compañía no se ha querido pronunciar oficialmente al respecto, aunque gracias a la información de ciertos insiders se están dando a conocer algunos datos muy interesantes.

Esta vez ha sido el portal The Verge el que ha conseguido un adelanto de algunas de las características de esta nueva máquina. Según fuentes cercanas, parece ser que Sony está pidiendo a los desarrolladores que los futuros videojuegos que están preparando sean compatibles con esta nueva consola que se centrará, entre otras cosas, en mejorar la tecnología del ray-tracing.

Conocida con el nombre en clave Trinity, la nueva consola dispondrá de un procesador más rápido y una mejor tarjeta gráfica. Esto servirá para que los juegos se puedan mover a una mayor velocidad en comparación con lo que sucede actualmente, lo que supondría un aumento de hasta un 45% en cualquiera de los títulos que ya están a la venta en el mercado.

Por su parte, la CPU tendría un nuevo modo que la acelerará más, lo que equivaldría a una frecuencia de 3,85 GHz, que viene a ser un aumento del 10% con respecto a la PS5 estándar. Asimismo, se indica que Sony ofrecerá a los desarrolladores la posibilidad de escoger entre un modo estándar de 3,5 GHz o el modo de alta frecuencia que alcanza los 3,85 GHz.

En el mismo informe se indica que la memoria de la PS5 funciona a 448 GB/s, aunque la intención de Sony es la de aumentar esa cifra un 28% para que pase hasta los 576 GB/s en la PS5 Pro, así que estaríamos frente a un enorme incremento que permitirá que los juegos puedan usar 1,2 GB adicionales de la memoria del sistema.

En cualquier caso, la PS5 Pro no se lanzará para sustituir a la PS5, dado que Sony quiere vender ambas en todas las tiendas. Está previsto que los juegos reciban un parche para que sean compatibles con esta nueva consola, de manera que los desarrolladores ya pueden solicitar kits de prueba con el objetivo de que todos los títulos actuales sean compatibles en agosto, aunque la PS5 Pro no saldría a la venta hasta la época navideña de este 2024.

En VidaExtra | PS5 con lector de discos vs Digital, o cómo sacar partido a los 100 euros de diferencia entre los dos modelos de PlayStation

En VidaExtra | Pero entonces, ¿cómo es mejor poner la PS5, en vertical o en horizontal?

Comentarios cerrados
Inicio