Los fans de la realidad virtual nos las prometíamos muy felices con la llegada de PS5. Tras confirmar Sony que podríamos utilizar el casco de PlayStation VR para poder jugar en PS5, la idea de rascarle algo más de potencia al cacharro era de lo más ilusionante.
Lamentablemente, y como suele ser habitual, nos emocionamos más de la cuenta. PSVR podrá utilizarse como dispositivo retrocompatible, igual que un mando de PS4. E igual que el anterior DualShock, sólo podrá utilizarse con juegos de PS4.
Tal y como confirmaba la compañía a UploadVR, para poder jugar con el casco de realidad virtual a juegos como Hitman 3 o No Man's Sky necesitaremos la versión de PS4 de esos juegos porque PlayStation VR es un dispositivo retrocompatible, no un dispositivo de PS5.
También apuntalaban el mensaje recordando que no han anunciado juegos para PSVR en PS5. Por ahora tampoco han dado a conocer los planes de un casco renovado de realidad virtual, pero sí hay pistas que indican que ya estarían trabajando en él.
Ver 8 comentarios