La evolución en los mandos de PlayStation ha sido notoria desde la llegada de la primera consola de la compañía en 1994. El modelo DualShock desapareció con la llegada de PS5, que nos ha permitido tener en las manos el DualSense que permite disfrutar de un panel táctil, gatillos adaptativos y retroalimentación háptica.
De cara al futuro, Sony ha registrado una patente que muestra una función para rebobinar los videojuegos con un botón nuevo en el controlador. Desde Tech4gamers han detectado el documento legal que recoge que "el usuario puede ingresar al modo de rebobinado desde el juego en vivo usando una o más entradas del controlador para ver el juego reciente (por ejemplo, rebobinar, avanzar, reproducir, etc.), y luego regresar al juego en vivo."
Dicho de otro modo, la empresa nipona pretende replicar la función de rebobinado que disponen los videojuegos clásicos de PlayStation Plus Premium u otros videojuegos como Forza Horizon 5. La idea parece tan jugosa como para dedicarle un espacio propio en el próximo mando que salga al mercado.
A diferencia de lo que sucede con la obra de Playground Games, la cual limita el tiempo que podemos volver atrás en el tiempo, en este caso se pretende que el rebobinado sea prácticamente completo. Según la patente, los usuarios podrían añadir marcadores de forma manual para regresar a los puntos que deseen sin problemas o que el juego los genere de forma automática. Así se explica la propia Sony al respecto:
"Por ejemplo, el jugador puede haber recibido alguna información importante para realizar una misión, como cuando un personaje no jugador (PNJ) proporciona detalles sobre la captura de un objeto (por ejemplo, un arma) con instrucciones adicionales para llevar ese objeto a un lugar determinado. En algún momento durante el juego en vivo, el jugador puede haber olvidado parte o la totalidad de la información, y puede desear revisar su partida reciente".
Además, la propia marca indica que "acceder a una sección reciente del juego mientras el jugador está en una partida es complicado y requiere hackear un servicio existente para ver la parte del juego que interesa".
Por supuesto, las patentes no son más que ideas registradas que no tienen por qué llevarse a cabo con total seguridad. Quizás sí que se convierta en una función que veremos algún día, pero que no recibamos el susodicho botón, aunque desde luego sería más que bienvenida la función de rebobinado.
En VidaExtra | Ni Elden Ring, ni Bloodborne ni Dark Souls: ningún juego de FromSoftware será perfecto hasta que tenga este modo de juego
Ver 0 comentarios