Hoy se celebra en todo el mundo el Día Mundial de Concienciación sobre la Accesibilidad, algo que no ha pasado desapercibido para Sony, lo que ha llevado a la compañía a demostrar que está comprometida en conseguir que los videojuegos y la industria en en general sea más inclusiva, de ahí que haya querido ofrecer nuevos detalles de su mando Access, su nuevo mando accesible para PS5.
A principios de años el mando en cuestión fue presentado con el nombre en clave de Project Leonardo y está diseñado a conciencia para que pueda ser utilizado por cualquier persona con discapacidades, lo que les será de gran ayuda para disfrutar de sus títulos favoritos mejor que nunca.
Para ello Sony se ha juntado con expertos en accesibilidad para obtener el mejor diseño posible. En él se incluyen una amplia variedad de botones y sticks que se pueden intercambiar para que así cada uno pueda modificar todo lo quiera dependiendo de sus respectivas necesidades físicas. Exactamente esto es lo que se incluirá:
- Almohadillas para los sticks
- Almohadillas para los botones y así darles nuevas formas y tamaños, haciéndolos más suaves, anchos, grandes o curvos.
- Etiquetas intercambiables para indicar los diferentes botones
Junto a todo esto, el mando se puede colocar sin problemas en cualquier superficie plana, orientarlo 360º, fijarlo en un trípode o determinar cuál es la distancia que hay entre el stick y el mando. Por otra parte, viene acompañado por cuatro puertos para que cada usuario coloque sus propios botones o sticks.
Además, el mando Access dispone de su propia interfaz a la que se puede acceder desde el menú de PS5. De este modo, es fácil asignar las entradas de cada botón o crear distintos perfiles para poder escogerlos más rápidamente dependiendo del juego o las necesidades del momento.
Otra de sus funciones es la de poder utilizar dos Mandos Access o junto a un mando DualSense, ya sea el estándar o el DualSense Edge, para mezclar dispositivos a la hora de jugar en cooperativo con otras personas. Esto permite a su vez ajustar la precisión y la sensibilidad de los botones, así como las zonas muertas, que viene a ser la distancia que recorre el stick antes de que lo reconozca el juego.
Asimismo, el mando incorporará un modo de alternancia, el cual Sony lo compara con la tecla de bloqueo de mayúsculas de los teclados. Esto hará que los botones cambien su comportamiento, de manera que en un juego de carreras hará que los coches se desplacen automáticamente sin la necesidad de mantener pulsado el botón en cuestión y con solo presionarlo una única vez.
En VidaExtra | Qué significan los símbolos del mando de PlayStation y por qué en Japón los pulsan al revés
En VidaExtra | Cómo han conseguido los juegos de estrategia que jugarlos con mando no sea un dolor