Todavía nos encontramos en mitad de la generación de PS5 y Xbox Series, pero Sony no está perdiendo el tiempo de cara al futuro. La compañía japonesa ya piensa en PS6, la futura consola que saldrá al mercado en una fecha que está por desvelarse y que contendrá componentes clave por parte de AMD.
Al menos eso es lo que indica Reuters, el medio que ha consultado con varias fuentes relacionadas con el desarrollo del sistema. Y es que Intel perdió su oportunidad en 2022 con un contrato que le hubiese permitido suministrar el chip de PS6 y que fabricase miles de unidades de silicio mensuales. La pugna final la perdió precisamente ante la compañía de Lisa Su.
Según la publicación, esta pérdida ha supuesto un duro golpe para la marca liderada por Pat Gelsinger, ya que se hizo una apuesta muy potente en 2021 creando una planta de fundición para recibir contratos de fabricación. A pesar de las constantes reuniones entre los CEO, ingenieros, ejecutivos y las múltiples conversaciones en 2022, la ilusión de Intel se vino abajo debido a una discusión generada por cuánto beneficio obtendría la empresa por cada chip vendido al gigante japonés. Un portavoz de Intel ha salido al paso de esta información:
"Estamos totalmente en desacuerdo con esta representación, pero no vamos a comentar sobre ninguna conversación actual o potencial con clientes. Tenemos una cartera de clientes muy saludable en ambos segmentos, tanto de productos como de fundición, y estamos centrados en innovar para satisfacer sus necesidades".
Prioridad a la retrocompatibilidad
Uno de los temas más controvertidos con la presentación de una nueva consola es si será retrocompatible con las plataformas previas o no. Según Reuters, uno de los motivos para escoger los chips personalizados con diseño de AMD es que la posibilidad de la retrocompatibilidad seguiría estando encima de la mesa.
Y es que las fuentes consultadas hablan acerca del riesgo que suponía pasar de AMD, fabricante del chip de PS5, a Intel. Tanto Sony como Intel mantuvieron discusiones acerca del asunto sobre si se podía garantizar la retrocompatibilidad en PS6. De haber optado por la empresa de Pat Gelsinger, incluir esta característica tan solicitada por la comunidad "habría sido costoso y habría requerido recursos de ingeniería".
Veremos qué características posee PS6 y en qué momento saldrá, aunque seguro que faltan un buen puñado de años hasta que la tengamos en nuestra casa. Mientras, Sony ha presentado PS5 Pro que llegará en apenas unas semanas.
En VidaExtra | El mando con pantalla de PS5 carece de originalidad, pero llega en un momento clave para la marca PlayStation
En VidaExtra | Estos son los 100 mejores juegos de PS5 hasta la fecha
Ver 1 comentarios