Fin a la exclusividad de PSVR2 en PS5: la realidad virtual de Sony anuncia su salto a PC con un adaptador para jugar en Steam

  • No todas las funciones del accesorio se mantendrán mientras jugamos en ordenador

  • El precio de venta será de 60 euros a partir de verano

PSVR2 Steam
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El principal argumento de Sony de cara al mercado de la realidad virtual es PSVR2, pero el dispositivo cuenta con una exclusividad muy clara. Y es que no podemos utilizar el aparato lejos de una PS5, aunque la compañía japonesa acaba de anunciar que esa limitación llegará próximamente a su fin.

Y es que el próximo 7 de agosto saldrá a la venta un adaptador para PC por un precio de 59,99 euros, el cual se podrá comprar en los clásicos distribuidores y en la tienda de PlayStation Direct. De esta forma, Sony pretende que obras como Half-Life: Alyx, Fallout 4 VR y War Thunder se puedan disfrutar con su propio accesorio.

Más allá del propio adaptador, será imprescindible contar con un cable DisplayPort compatible con DisplayPort 1.4. Evidentemente, es necesaria una cuenta de Steam, pero resulta necesario cumplir con los siguientes requisitos en PC:


mínimos

recomendados

sistema operativo

Windows 10 de 64 bits/Windows 11 de 64 bits

Windows 10 de 64 bits/Windows 11 de 64 bits

CPU

Intel Core i5-7600/AMD Ryzen 3 3100 (se requiere la arquitectura Zen 2 o posterior)

Intel Core i5-7600/AMD Ryzen 3 3100 (se requiere la arquitectura Zen 2 o posterior)

ram

8GB o más

8GB o más

Tarjeta gráfica

  • NVIDIA GeForce GTX 1650 o posterior (se requiere la arquitectura Turing o posterior)
  • Serie NVIDIA RTX
  • AMD Radeon RX 5500XT o posterior/AMD Radeon RX 6500XT o posterior
  • NVIDIA GeForce RTX 3060 o posterior
  • AMD Radeon RX 6600XT o posterior

DisplayPort

DisplayPort 1.4 (se requiere un puerto de salida DisplayPort estándar o Mini DisplayPort)

DisplayPort 1.4 (se requiere un puerto de salida DisplayPort estándar o Mini DisplayPort)

USB

Solo para conexión directa

Solo para conexión directa

Bluetooth

Bluetooth 4.0 o posterior

Bluetooth 4.0 o posterior

PSVR2

La configuración, más allá de la clásica conexión de cables, consistirá en descargar las aplicaciones PlayStation VR2 y SteamVR en Steam. Dentro de ellas se pueden personalizar múltiples aspectos para que todo quede dispuesto para echar una partida. Sin embargo, existen algunas diferencias frente a PS5 que son insalvables.

El HDR, la retroalimentación del casco, el seguimiento de ojos, los gatillos adaptativos y la retroalimentación háptica no se podrán disfrutar en PC, aunque otras sí.  Los gráficos 4K (2000 x 2040 por ojo), el campo de visión de 110 grados, la detección táctil y la visión exterior, el renderizado foveado (sin seguimiento de ojos) y el audio 3D (no Tempest 3D) estará presente en todos aquellos juegos que sean compatibles.

En VidaExtra | Esto es lo que cuesta saltar a la realidad virtual en PC: la configuración perfecta para jugar como en PS5

Inicio