Ya está aquí la primera comparativa de PS5 Pro con Final Fantasy VII Rebirth y las mejoras en el JRPG saltan a la vista

El mundo abierto de Square Enix es puesto a prueba con las dos versiones existentes de la consola de Sony

Final Fantasy VII Rebirth PS5 Pro
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El anuncio oficial de PS5 Pro ha causado un auténtico revuelo en la comunidad, ya que el precio y las dudas sobre si las mejoras gráficas han generado gran conversación alrededor de Sony. Multitud de obras se beneficiarán de las prestaciones de la consola de 800 euros, pero no ha sido hasta ahora cuando hemos podido disfrutar de una comparativa directa.

Y es que Digital Foundry ha tenido acceso a metraje de la obra de Square Enix para poder ponerla frente a la versión de una PS5 estándar. Según las palabras de los expertos, hablamos de un salto notable en términos de calidad visual y rendimiento. Para que os hagáis una idea, lo mejor es que veáis los dos gameplays comparados en la misma pantalla.

Para Digital Foundry, una de las mejoras clave está relacionada con la resolución, ya que Final Fantasy VII Rebirth presentaba una imagen borrosa a 1080p cuando se activaba el modo Rendimiento a 60FPS. Sin embargo, PS5 Pro llega a los 4K con una presentación visual mucho más clara, especialmente en lo referente a las texturas de la piel de los personajes y los efectos visuales durante el combate.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que una tecnología especial de la nueva plataforma es el PSSR. Estamos hablando de una técnica de escalado basada en aprendizaje automático que permite aumentar la resolución interna, que varía entre 1080p y 1296p, a un nivel cercano a 4K. Si bien la renderización no es nativa para el 4K, el resultado final es incluso superior a otros videojuegos que sí lo consiguen.

Respecto a las caídas de fotogramas, la tasa de 60FPS se mantiene prácticamente constante en PS5 Pro, con caídas muy puntuales que apenas se llegan a notar. Otra de las grandes quejas alrededor de Final Fantasy VII Rebirth tenía que ver con el ghosting, un efecto que afectaba a la claridad de la imagen, pero que se ha mitigado en gran medida en PS5 Pro. A su vez, la vegetación parece más sólida y realista a gran distancia.

Evidentemente, no todo son buena noticias, ya que elementos como las sombras y el pop-in del follaje está al nivel de lo visto en una PS5 de 2020, así como detalles relacionados con la iluminación indirecta. En cualquier caso, desde Digital Foundry catalogan la mejora como cualitativa y notoria, aunque falta por descubrir si en todos los videojuegos se produce este cambio.

En VidaExtra | Los juegos más esperados para PlayStation de 2024

Inicio