Al igual que sucedió hace 10 años, Sony ha decidido lanzar una versión especial de sus productos por el 30 aniversario de PlayStation. Tanto una PS5 digital como una PS5 Pro han sido rediseñadas para imitar el estilo de la primera consola de 1994, lo cual también se aplica a PlayStation Portal y los mandos DualSense.
Sin embargo, la compañía japonesa advirtió que tan solo 12.300 unidades estarían disponibles en todo el mundo, por lo que ya podíamos hacernos una idea de lo que finalmente ha sucedido. Y es que los productos se han agotado y muchos de ellos han terminado en las manos de los especuladores, los cuales ya están pidiendo cifras absurdas por venderlas.
Si acudimos a eBay, podemos encontrarnos con precios desorbitados por todo tipo de PS5 y accesorios. Por ejemplo, hay quien pide 20.000 euros por una PS5 Pro con el paquete de edición limitada del 30 aniversario y la puja actual alcanza los 2.750 euros. Su precio en PlayStation Direct es de 1.099,99 euros, por lo que la diferencia del coste es más que evidente.
El DualSense estándar, que cuesta 79,99 euros oficialmente, se puede adquirir en la web de segunda mano por 215 euros. En España, únicamente sigue disponible para comprar PlayStation Portal, ya que sus unidades no se han agotado tras las primeras horas de ponerse a la venta su versión especial.
No parece que Sony vaya a reponer sus productos, por lo que la suerte parece echada y los que fueron más rápidos se han quedado con un homenaje a la historia de PlayStation.
En VidaExtra | Los juegos más esperados para PlayStation de 2024
Ver 1 comentarios