Sony ha actualizado una de sus páginas de ayuda relacionadas con la retrocompatibilidad de PS5 con PS4, lo cual nos ha dejado con algunos detalles nuevos que merece la pena comentar. Entre ellos hemos visto ya la lista de los juegos de PS4 que no se podrán jugar en PS5. Y es sorprendentemente corta: solo 10 títulos de los más de 4.000 que existen para PS4.
Para usar los juegos en formato físico de PS4 bastará con insertar el disco en la PS5 y jugar, no hay más, mientras que los juegos de PS4 que ya tengamos en formato digital podremos transferirlos a la PS5 a través de dos vías:
- Por WiFi. Se podrán transferir tanto los juegos enteros como las partidas guardadas. Es raro que no comenten nada de la posibilidad de descargar partidas guardadas desde PS Plus.
- Usando un dispositivo de almacenamiento externo. Si tenemos un disco duro con juegos de PS4, por ejemplo, podremos conectarlo a la PS5 y acceder a ellos para jugar con normalidad.
Por otro lado, para instalar en PS5 un juego de PS4 que tengamos en formato digital y que no queramos transferir usando los otros métodos (o bien no lo tengamos instalado, simplemente adquirido), bastará con acceder a la biblioteca de juegos, seleccionarlo y darle a la opción Descargar. Lo esperado y lógico.
Sony confirma también que ciertos juegos de PS4 podrán actualizarse a su versión digital de PS5. Se podrá hacer tanto si tenemos el juego en formato físico como en digital. En aquellos casos en los que esto sea posible, aparecerá la opción de actualizarlo desde el hub del juego. Eso sí, cuando se trate de un título en formato físico habrá que mantener el disco original de PS4 insertado en la PS5 para jugar.
Estos son los juegos de PS4 no retrocompatibles en PS5
Esta es la lista de juegos de PS4 no compatibles en PS5 que ha dado a conocer Sony:
- Afro Samurai 2: Revenge of Kuma Volume 1
- DWVR
- Hitman GO: Definitive Edition
- Just Deal With It!
- Joe’s Diner
- Robinson: The Journey
- Shadow Complex Remastered
- Shadwen
- TT Isle of Man: Ride on the Edge 2
- We Sing
Retrocompatibilidad del DualShock 4, uso del Dualsense y otras funciones
Por si quedaba alguna duda, tanto el nuevo DualSense como el DualShock 4 y otros mandos con licencia oficial de PlayStation se podrán usar en PS5 con aquellos juegos de PS4 que sean compatibles.
Lo mismo sucede con otros periféricos como volantes con licencia, arcade sticks y demás. Además, tanto los Move como el PS VR Aim Controller funcionarán en PS5 con los juegos de PS4 compatibles. Por otro lado, los juegos de PS5 no se podrán jugar con el DualShock 4.
Por último, la página de soporte hace referencia a una serie de limitaciones relacionadas con la retrocompatibilidad y los periféricos:
- El menú SHARE no se mostrará al jugar con juegos de PS4 en PS5. Para hacer fotos habrá que usar el botón Crear del DualSense.
- La nueva Cámara HD no es compatible con los juegos de PS4. Si tenemos algún juego que haga uso de la cámara habrá que conectar una PlayStation Camera usando el adaptador correspondiente.
- La funcionalidad de Torneos que hay en PS4 no es compatible con PS5.
- La opción de streaming desde PlayStation no está disponible en PS5.
- La PS5 no es compatible con la aplicación Segunda Pantalla de PS4 ni con otras aplicaciones de juegos.
Ver 41 comentarios