En lo que a estas alturas de la película ya parece apuntar a una maniobra comercial que se le ha ido de las manos, Hasan Kahraman, director de Abandoned y fundador de Blue Box Game Studios, ha acudido a Twitter para desmentir con un vídeo su relación con Silent Hill o Hideo Kojima.
Con la intención de mostrar su cara y recalcar que es una persona real y no un actor, Hasan reitera en el vídeo que no tiene relación alguna con el desarrollador nipón en un nuevo intento por reconducir la promoción del juego que llegará a PS5 con una demo que estará disponible el próximo 25 de junio.
Quick message from Hasan: pic.twitter.com/1oVeaMvu3w
— BLUE BOX Game Studios (@BBGameStudios) June 22, 2021
"Hola a todos, soy Hasan Kahraman. Sólo quiero compartir un vídeo rápido para mostrarme, mostrar que soy una persona real y que no estoy asociado con Hideo Kojima, no soy un actor y no estoy trabajando en Silent Hill.
Sólo quería mostraros mi cara y que soy real. Espero que podamos hacer una ronda de preguntas y respuestas muy pronto. Sólo debemos ver cuándo podrá ser y hablar más. Que tengáis buen día".
El vídeo llegaba poco después de ofrecer una entrevista en Bloomberg a Jason Schreier en la que el director reiteraba que se trata de un juego a cargo de un equipo pequeño, de apenas 10 personas sin contar subcontratados, y que Abandoned lleva cuatro años en desarrollo.
Control de daños y borrado de mensajes
Sin embargo la bola es ya lo suficientemente grande como para que cualquier comentario sea tomado como una excusa adicional para buscar referencias y mensajes ocultos en sus palabras. Una situación en la que, si finalmente se demuestra que no hay relación alguna con la saga de Konami o el genio japonés, reconducir la atención hacia el juego va a ser muy complicado.
Buscando adelantarse a ello, el control de daños del estudio ya ofrece mensajes tan tajantes como el que publicaban hace unas horas en Twitter, asegurando una vez más que son un estudio real y que quieren aclarar cualquier tipo de rumor o confusión para rebajar las expectativas.
Además de ello han empezado a borrar mensajes anteriores como el que catapultó aún más los rumores al invitar a sus seguidores a encontrar un nombre secreto en el que la primera letra sería la S y la última la L. Una referencia que el público no tardó en relacionar con Silent Hill.
A partir de aquí sólo nos queda desearle la mejor de las suertes a Blue Box Game Studios y confiar en que realmente la conspiración sea real y esté Kojima detrás. No por la ilusión que pueda hacernos la jugada, sino por el batacazo que puede suponer para el juego las expectativas generadas.
Ver 18 comentarios