Poco a poco Sony comienza a ofrecer más información acerca de lo que podemos esperar de su PlayStation 5, el nombre que tendrá finalmente su nueva consola para la próxima generación. La compañía apostará por ofrecernos una máquina bastante más potente que la actual PS4, algo que también quiere que quede patente con el mando de control.
Es por eso que en las últimas horas ha dado a conocer más detalles acerca de este nuevo DualShock, del que queda pendiente descubrir si recibirá el nombre de DualShock 5 o se llamará de otra forma. Lamentablemente de momento no hay fotos que muestren cómo será, pero sí apunta a ser muy innovador.
El objetivo primordial de Sony es el de proporcionarnos una experiencia lo más inmersiva que sea posible, para que así los juegos nos parezcan más realistas de lo normal, no solo por la calidad que se espera que presentarán los títulos. Esto hará que la actual vibración que tienen los mandos de control se sustituirá por la denominada vibración háptica.
Para que os hagáis una mejor idea de en qué consiste, es algo muy similar a lo que ya ocurre con la vibración HD de los Joy-Con de Nintendo Switch, con lo que se logra que el mando vibre en ciertas partes en concreto. Así, el objetivo es el de producir algunas sensaciones en concreto basándose en lo que ocurre en la pantalla.
Para hacernos una mejor idea, hasta ahora los mandos vibraban por todas partes al mismo tiempo siempre que nos chocábamos con algo o presenciábamos una explosión, por ejemplo, pero ahora solo lo harán por ciertos lugares en especial. Esto lo sentiremos mejor cuando conduzcamos un coche y nos impactemos contra un muro, cuando estemos paseando por la hierba o con la resistencia que ejercerá el agua al arrojarnos a una piscina.
El otro gran cambio de este nuevo DualShock tiene que ver con los gatillos L2 y R2, los cuales pasarán a ser adaptativos. Serán los propios desarrolladores los que deberán decidir si quieren sacar partido de sus funcionalidades, dado que serán capaces de programar en ellos la resistencia que ejercerán a la hora de pulsarlos ante determinadas acciones.
Dicho esto, la sensación que transmitirán los gatillos no será igual al disparar con un arma de fuego que al tensar la cuerda de un arco o manejar el volante de un vehículo. A su vez la batería tendrá una mayor duración, dispondrá de un puerto USB-C, el altavoz que incorporará mejorará más aún el sonido y será posible jugar de forma inalámbrica o utilizando un cable conectado a la consola.
También cabe destacar que su peso será mayor que el del actual DualShock 4, aunque también será inferior al de Xbox One con una batería incorporada. Unos cambios de lo más interesantes y sobre los que esperamos conocer más información próximamente para ir abriendo boca hasta que PlayStation 5 llegue a las tiendas a finales de 2020.
Ver 32 comentarios