La posibilidad de cambiar el ID online de PlayStation Network es una de las funciones que más han demandado los usuarios de las consolas de Sony y, tras pasar por unas fases de prueba desde hace unos meses, por fin se habilitará mañana oficialmente para todos los usuarios.
Desde el 11 de abril todos aquellos que tengan una PS4 serán capaces de modificar su ID de una manera muy sencilla y sobre todo gratuita, aunque solo la primera vez que se realice el primer cambio. De ahí en adelante habrá que pagar una cierta cantidad dependiendo de si se cuenta con una suscripción a PlayStation Plus.
Por lo tanto, esto es lo que costará para los que quieran cambiar su nombre más de una vez:
- 4,99 euros para los suscriptores a PlayStation Plus.
- 9,99 euros para los que no estén suscritos a PlayStation Plus.
No existirá ningún tipo de límite para cambiar el ID, por lo que cada uno podrá hacerlo todas las veces que quiera, pero siempre pagando por ello. No obstante, en el caso de querer recuperar un ID anterior se podrá hacer gratuitamente al contactar con el servicio de asistencia de PlayStation y tampoco será posible que nos lo quite otra persona.
Los pasos a seguir
Para que el cambio de ID se haga efectivo, se podrá hacer de dos formas distintas, ya sea a través de una PS4 o desde el navegador del ordenador.
Desde PS4
- Acceder a los ajustes de la consola
- Seleccionar "Administración de cuentas", luego "Información de cuenta", después "Perfil" y por último "ID online"
- Escribir el ID online deseado
- Seguir el resto de instrucciones para que el cambio se haga efectivo
Desde el navegador web
- Iniciar sesión con la cuenta de PSN desde aquí y seleccionar Perfil de PSN en el menú de la izquierda
- Pulsar en el botón de Editar que aparecerá al lado del ID online
- Escribir el ID online deseado
- Seguir el resto de instrucciones para que el cambio se haga efectivo
Entre los detalles a tener en cuenta está el hecho de que el cambio de ID online es solo para PS4 y no para PS3 o PS Vita. Además, todos los videojuegos de PS4 que se publicaron después del 1 de abril de 2018 sí que serán compatibles con estas modificaciones.
Aun así, Sony no descarta que exista algún caso en el que no sea compatible por completo, así que nos deja con una lista de juegos probados para que lo tengamos en cuenta por si acaso. Por último, se podrá establecer la opción de que figure nuestro ID online antiguo para la lista de amigos durante 30 días para que así todos conozcan cuál pasará a ser nuestro nuevo nombre y evitar posibles confusiones.
Ver 14 comentarios