Uno de los títulos más curiosos que PS4 añadirá a su catálogo de exclusivos estos meses es Concrete Genie. Anunciado por primera vez en la Paris Games Week de 2017, el juego nos pone en la piel de Ash, un chico que consigue un pincel mágico tras haber sufrido bullying.
Sale a la venta hoy mismo, ni más ni menos, y la forma de conmemorarlo en el canal oficial de PlayStation ha sido a través de un gameplay de 17 minutos comentado por algunos de sus responsables, el estudio PixelOpus.
En el vídeo podemos ver cómo Ash utiliza su pincel para pintar en las paredes de los edificios abandonados que componen la ciudad del juego. Mediante controles de movimientos y distintos modelos predeterminados, podemos crear auténticos paisajes y criaturas sin ninguna dificultad.
De hecho, eso es lo que comenta PixelOpus, que está pensado para que cualquiera pueda crear algo sin contar con habilidades artísticas previas. nuestras obras influirán en el mundo mientras vamos recuperando las páginas de nuestra libreta que andan desperdigadas por ahí.
Por supuesto, no faltan los puzles a base de cambiar el mundo con nuestras pinturas. Una aventura con encanto, desde luego. A partir de hoy podremos ver qué tal está.